Pau Gasol, entre los nominados para el Hall of Fame

Pau Gasol ha dado el primer paso para hacer aún más grande su leyenda. El ganador de dos anillos de la NBA está entre los nominados para entrar en la clase de 2023 del Hall of Fame; tal y como se ha hecho oficial por parte de tal organismo.

Estar entre los posibles elegibles para formar parte del Salón de la Fama no asegura que se consiga a la primera, pero sí que abre el camino para que pueda darse tal reconocimiento más pronto que tarde.

Entre los que acompañan en la lista al histórico jugador español se encuentran Tony Parker, Dirk Nowitzki, Dwayne Wade y Gregg Popovich como nombres más destacados; siendo la primera vez que aparecen todos ellos en ese grupo de elegidos que ahora optan al Hall of Fame.

Según explica el periodista Alberto de Roa, el mayor de los hermanos Gasol se convertiría en el tercer español que entra en el Hall of Fame, ya que en el mismo se encuentran ya los entrenadores Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz-Miguel. Nominado durante años, pero sin llegar a ser seleccionado, se encuentra Lolo Sáinz.

Entre el resto de nominados se encuentran otros ilustres del baloncesto como Michael Finley, John Beilein, Chauncey Billups, Michael Cooper, Shawn Marion o Becky Hammon.

¿La guinda?

Apunta a ello. La carrera de Pau Gasol ha sido un escándalo. Deslumbró en el Barcelona, fue Novato del Año en la NBA, All-Star, ganó dos anillos, consiguió dos platas olímpicas, campeón del mundo, campeón de Europa… Casi cuesta enumerar cómo durante dos décadas ha sido el líder de esa generación de oro del baloncesto español que ha brillado (y brilla) durante tantísimo tiempo.

Claro que cabe la posibilidad de que no sea en 2023 cuando consiga entrar al Salón de la Fama, pero solo estar nominado vuelve a recordarnos la dimensión de un jugador que tanto ha hecho disfrutar a los aficionados de España (y del planeta).

(Fotografía de Kelly Defina/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.