Pau Gasol: «Es posible ganar a USA en los Juegos»

¿Podría la campeona de Europa –España– llegar a toser al combinado de los Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Río?

«Posible es», aunque «va a ser muy difícil», alegó recientemente Pau Gasol al respecto, en una entrevista concedida a Antonio Martín, de EFE. Este verano sí que sí, la promoción que los Gasol capitanean tendrá la última ocasión de ser la kriptonita del, siempre, mejor equipo internacional de cada momento.

«Posible es. Cualquier equipo que va tiene opciones, aunque unos más que otros. Hemos estado muy cerca en los últimos dos Juegos Olímpicos, así que haremos lo posible, como siempre, por llegar a lo más alto, pero va a ser muy difícil. No hay que pensar en ello, en ganar o en ir a por el oro desde el principio. Simplemente hay que prepararse bien, como siempre, y jugar con la misma intensidad en todos los partidos para disputar las medallas y, ojalá, luchar por el oro de nuevo», alegó el jugador español de los Chicago Bulls.

Lo cierto es que la pre-selección americana es de sobresalto repentino como mínimo y, a priori, todo lo que no sea su oro olímpico llegará por el carril del asombro.

Con Kobe

Al hilo de su cálido reencuentro en la pista con Kobe Bryant, la pasada semana, Gasol rescató sus mejores momentos –lejos del pabellón– con el legendario escolta de los Lakers. «Solíamos comer y cenar muchas veces juntos, a veces completamente solos, relajados, hablando de nuestras cosas. Cosas normales y personales, nada de baloncesto. Me quedo con esos momentos como los más entrañables con él. La relación que tenemos fuera de la pista es muy positiva. Como dos amigos normales».

Futuro en Chicago

Aunque admitió no haber pensado qué hacer de cara a la temporada que viene y no haberse pronunciado –tampoco los Bulls– al respecto, Gasol dijo que «sí me gustaría tener una continuidad con esta franquicia porque admito que a nivel individual he vivido y sigo viviendo momentos muy dulces».

Gasol posee una player option para ‘salirse’ de su actual contrato en verano y, así, intentar cobrar más dinero firmando un nuevo contrato.

Los actuales Bulls

Sobre los actuales vicios de los Chicago Bulls con la zozobra deportiva, Gasol lo achacó a «falta de madurez colectiva. A veces nos conformamos con ganar algunos partidos o con jugar muy bien contra los rivales más duros de la liga. Pero, en cambio, no tenemos esa mentalidad agresiva y la concentración necesaria para ganar a algunos equipos de menor nivel».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.