Pau Gasol estará de baja al menos seis semanas

El jugador de Los Angeles , , estará de baja al menos las próximas 6 semanas debido a desgarro parcial en la fascia de su pie derecho, según se ha confirmado tras someterse a una resonancia magnética. En caso de que el jugador decidiera pasar por el quirófano el periodo de baja podría alargarse hasta las 10-12 semanas.

Los Lakers confirmaron la lesión y anunciaron que Gasol volaría a Los Ángeles el jueves para someterse a una nueva evaluación y establecer el camino a seguir para su recuperación.



Por tanto, no está asegurado que Pau Gasol pueda volver a disputar algún partido de la temporada regular, la cual concluye el 17 de abril.

El ala-pívot español, quien tuvo que abandonar el partido de anoche ante los Nets en el último cuarto, engorda la lista de lesionados de hombres interiores de los Lakers tras la baja para toda la temporada de Jordan Hill y los problemas actual de hombro de Dwight Howard.

Gasol, quien había vuelto a la titularidad debido a la baja de su compañero Howard, ha promediado en los últimos cuatro encuentros 18,5 puntos, 7,75 rebotes, 2,25 asistencias y 1 tapón en una media de 37 minutos por noche, coincidiendo con su participación como pívot nato acompañando en la pintura por Earl Clark.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • Lo esperado, me imagino q Lakers se moverá en el mercado aunq sea pa fichar un agente libre pa la pintura

  • Vale, o vuelta rápida de DH y con la mente puesta en ganar, no como hasta ahora, o la campaña para estos Lakers no pinta nada bien. Ahora que todo les sonreía a LAL y Pau, vuelven las lesiones. A esto le llamo suerte. Le deseo una pronta recuperación a Pau.

  • abouca

    Juer que mal :( justo cuando tenía la oportunidad de reivindicarse…

  • DineroNBA!

    Este es el momento justo para fichar a Keyon Martin

    • Tienes razón, sería el movimiento adecuado, cosa a la que no nos han acostumbrado desde LA.

  • anabotieso

    Diego, tras leer este articulo te vuelvo a repetir la pregunta anterior que me respondiste afirmativamente: Si estaba jodido en el descanso como el propio Pau declaró, merece la pena arriesgar?? Creo que la respuesta es evidente.. vaya liada

    • diego

      yo saoy de las personas que pocas veces vale la pena arriesgar porque encima que corres el riesgo de lesion, no estas jugando a tu nivel.
      en este caso especifico, si creo que valia la pena arriesgar pq lakers esta en una situacion peligrosa, y suponiendo que hubiesen guardado a pau 6 partidos, y perdian 5 o 6 partidos, ya q no cuentan ni con howard, ni hill y no hubiese estado pau, hubiese sido muy dificil ganar esos partidos, y si se perdian esos 5 o 6 partidos, tal vez la temporada de lakers hubiese terminado.
      ahora, se arriesgo y salio mal, se lesiono pau y tal vez la temporada este perdida tb.
      fue una situacion de elegir y yo estaba de acuerdo con la decision tomada, pero salio mal.
      ahora no se cuando volvera howard, y en que estado.
      es un placer hablar con vos de basquet sin pelear

  • CaliLove

    El GM se va ha tener que tragar sus palabras de que no movería ni a Gasol ni a Howard muy a su pesar. Si la cotización tiraba a la baja respecto a Gasol imaginense ahora.

  • Black Diamond

    La recuperación se va a dos meses o mas, si Howard no vuelve con las ganas que le estaba metiendo Gasol, dudo mucho que salgan del pozo sin su juego interior.

  • ball86

    pues vaya putada, creo que lo mejor es dar por finalizada la temporada para pau, y centrarse en el europeo y la proxima temporada, al menos si los LA no consiguen entrar en PO, el adios de D´antoni yo lo daria por seguro

  • Iban justitos en los puestos interiores, pues ahora más. Pau acabará la temporada en los Lakers, aunque sólo volverá para playoff, y si los Lakers se clasifican. Sin duda la peor temporada de Pau en la NBA, tanto físicamente como por rendimiento. Esperemos que para la siguiente temporada, ya sea en Lakers o no, pueda recuperarse y volver a buen nível. Ánimo Pau.

  • doctorno1000

    Lo peor que le podía pasar a Pau… Si pierden sin el se queda fuera de Playoffs y si ganan sin el comentarios de que no es necesario… Sea lo que sea mal asunto. NBA día 98 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/02/nba-dia-98.html

  • maxter511

    Hill está fuera por el resto de la temporada; Gasol hasta casi fines de marzo parado y Howard que está al borde de una lesión.
    Sacre solo no puede cubrir el puesto, parece que lo mejor para LA será buscar un veterano.

  • The Truth

    Lo de los Lakers es impresionante. Cada vez que parrece que van a remontar el vueo les cae una mala noticia tras otra. Y esta noche derbi contra los Celtics y sin DH12, Pau ni Hill.