Nueva exhibición de la Selección Española en la segunda jornada del Eurobasket 2017. El combinado dirigido por Sergio Scariolo venció con comodidad a la República Checa por 93-56. El veterano Pau Gasol impuso su ley bajo los tableros con 26 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
La ofensiva española estuvo secundada por Ricky Rubio, quien estableció su nuevo récord anotador en torneo oficial con un total de 17 tantos. El base de Utah Jazz añadió 5 asistencias y desprendió una total y absoluta confianza con un 5/8 en el lanzamiento.
Los checos nada pudieron hacer con su estrella Tomas Satoransky controlada desde el salto inicial. Si en la primera jornada ante Rumanía se marchó hasta los 20 puntos y 13 rebotes, ante la defensa española nada pudo hacer. Sus números, bastante discretos, fueron de 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con un gris 3/12 en el lanzamiento.
25 puntos para hacer historia
El mayor de los Gasol continúa agrandando su leyenda y con los 26 que sumó ante la República Checa se sitúa a solo 25 puntos de convertirse en el máximo anotador de la historia del Eurobasket. El pívot de San Antonio Spurs rozó la perfección con un 8/9 en tiros de campo y un perfecto 7/7 desde el tiro libre. Además, brilló con un 35 de valoración.
Abrines no jugó
Álex Abrines, escolta de Oklahoma City Thunder, no saltó al parquet debido al golpe que sufrió en la jornada inaugural contra el combinado de Montenegro. Los médicos de la Federación anunciaban que descansaría por precaución. No obstante, si todo sigue su curso estará listo para el tercer partido del próximo lunes ante la local Rumanía (19,30 horas).
Asistencia mágica de Marc
El mediano de los Gasol, que contribuyó con 8 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, protagonizó la jugada de la jornada con un excepcional pase de espaldas a su compañero Fernando San Emeterio.
https://twitter.com/HarrisonWind/status/904010044336779266