Pau Gasol: “Ha fallado la concentración individual de cada uno”

Decepcionado tras caer ante se ha expresado un para tratar de explicar los motivos de una derrota inesperada. “Es una derrota dolorosa, decepcionante. Teníamos altas expectativas. Pero no fue nuestra noche. Ellos han salido más fuertes y han jugado bien. La diferencia en el rebote es tremenda. Ha faltado intensidad y chispa”, señala.

Sobre las declaraciones de su compañero y amigo, Juan Carlos Navarro, en las que asegura que no ha preparado bien el partido, el de Sant Boi afirma que no ha sido un problema colectivo. “La preparación ha sido igual que siempre pero ha faltado concentración. Ha fallado la concentración individual de cada uno“, aclara.

Sobre si tácticamente se han visto superados, Pau no cree que haya sido así. “No pienso que la tácitca en el partido haya sido mala. Yo creo que ellos han estado más activos y eso marca la diferencia en partidos como este. Además, hemos ido siempre a remolque”.

Respecto a su continuidad en la selección nacional, “nunca sabes cuándo va a ser tu último partido o tu último campeonato. Para mí es un honor estar aquí”, alegó en referencia a que no se plantea dejar de jugar con España.

“Es una derrota muy dolorosa, comparable a la de Atenas 2004. Pero es parte del deporte. No creo que subestimáramos a Francia“, añadió el jugador de los Chicago Bulls.

 


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Juan Carlos Navarro, rotundo: “Ellos han preparado el partido”

Juan Orenga: “Estoy aquí porque se ha confiado en mí”

Siguiente