Pau Gasol: «Jugar mi último año con los Lakers sería genial»

El pívot español tiene como objetivo disputar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Pau Gasol planeó disputar el presente curso con los Portland Trail Blazers; sin embargo, nunca pudo recuperarse a tiempo de su operación en el pie y la franquicia de Oregón decidió despedirle sin poder debutar.

El pívot español, que habría considerado seriamente su retirada tras la situación del Covid-19, reconocía recientemente que tiene como objetivo disputar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde llegaría con 40 años de edad.

Y si pudiera disputar un último curso en la NBA, ¿qué tal una vuelta a Los Angeles Lakers?

«Es algo que ha estado en mi mente. Algo así como el poder disputar mi último año con los Lakers sería genial. Es atractivo si lo piensas, pero la oportunidad nunca se ha presentado de manera oficial», reconoció Gasol al periodista Ryan Ward.

«Tengo una gran relación y un gran cariño por Jeani (Buss) y la organización de los Lakers, y la ciudad de Los Angeles, que siempre van a ser muy significativos para mí, pase lo que pase, pero ya veremos qué ocurre», explicó.

Gasol disputó siete temporadas con la casaca de oro y púrpura donde se alzó dos veces ganador del anillo de campeón de la NBA junto a Kobe Bryant. En 429 partidos oficiales promedió 17,7 puntos, 9,9 rebotes, 3,5 asistencias y 1,4 tapones en 35,7 minutos.

Su fichaje por los Lakers parece poco probable, ya que primero tendría que demostrar que se encuentra totalmente recuperado tras disputar únicamente 30 encuentros oficiales de la temporada 2018-19, y ninguno del presente curso. Además, la posición de pívot parece bastante cubierta con Anthony Davis como principal referencia interior junto a un JaVale McGee, que posee una opción de jugador para prorrogar su compromiso una campaña adicional por 4,2 millones de dólares, y de un Dwight Howard que se ha adaptado perfectamente a su rol de jugador reserva y que podría continuar si ambas partes así lo desean.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.