Pau Gasol: «Kobe Bryant está muy activo y hablador»

Los Lakers, aún sin Kobe Bryant, pusieron fin a una racha de cuatro victorias consecutivas tras una clara derrota en casa ante San Antonio. El mejor equipo del Oeste, liderado por un Tony Parker excepcional, aprovechó una espectacular racha de 0-18 en los últimos minutos del segundo cuarto para cimentar una victoria que no se escaparía.

«La diferencia ha sido que no hemos podido mantener el nivel de juego durante los 48 minutos», explicaba Pau Gasol tras el partido en declaraciones recogidas por NBAmaniacs. «Ha habido unos minutos en el segundo cuarto en los que se nos han ido. Han tenido el balón demasiadas veces, lo han aprovechado y se llevaron un parcial muy grande. Ahí se ha roto el partido por completo».

Comparando el duelo de anoche con el de la semana anterior en San Antonio, en el que el equipo angelino ganó de forma brillante, el pivot español aseguraba que «fue un partido diferente», admitiendo que los Spurs «son muy buen equipo» con el que «tendremos la oportunidad de enfrentarnos de nuevo a ellos en San Antonio» antes del final de la temporda regular.

Gasol también se refirió al gran ausente en los Lakers: Kobe Bryant. La estrella del equipo, fuera de combate por una inflamación en su espinilla derecha «está siendo muy activo, hablador, nos apoya», según Pau Gasol, refiriéndose a su labor en el banquillo como asistente in pectore de Mike Brown. «Nos ha ido bien, y todo el mundo lo aprecia mucho». Sobre su vuelta, Gasol es contundente en afirmar que Kobe Bryant «estará preparado, no tengo ninguna duda. Pero sería bueno jugar algún partido con él antes de los Playoffs para conseguir un buen ritmo».

Unos Playoffs en el que los Lakers entrarán sin la presión de ser el equipo a batir, una etiqueta que Thunder o Spurs tendrán en la Conferencia Oeste. Gasol concede que «en los últimos años hemos sido favoritos prácticamente en cada año. Esta es la primera de las cuatro, cinco temporadas que llevo aquí en el que no seremos el equipo favorito, así que ya veremos si ese es un factor a favor o, simplemente, anecdótico».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.