Pau Gasol lidera a los Chicago Bulls ante las bajas de Derrick Rose y Joakim Noah

Ante las ausencias de Derrick Rose y Joakim Noah por lesión, Pau Gasol tomó el mando de los Chicago Bulls para lograr la victoria contra los Orlando Magic (90-98).

El español amasó un doble-doble con 16 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias, siempre bien acompañado por Jimmy Butler, que ha olvidado completamente su lesión, para erigirse como máximo anotador de los Bulls con 21 puntos y 9 rebotes.

«Fue una buen victoria de equipo», destacó Tom Thibodeau. «Nos podemos sentir muy bien por ello. Tenemos que estar listos para mañana por la noche», agregó.

Rose se perdió su segundo partido consecutivo tras sufrir un esguince de tobillo en el partido ante los Cleveland Cavaliers. Pese a que se entrenó con el equipo y estuvo en la lista de activos, finalmente no saltó a la pista.

Por su parte, Noah causó baja por enfermedad y Gibson, con numerosos problemas de faltas, dieron a Gasol todo el protagonismo en la pintura, quién se fue hasta los 41 minutos.

Los Bulls reciben esta madrugada a los Milwaukee con la duda de Rose y Noah. Sin embargo, el mayor de los Gasol está preparado para asumir un mayor rol.

«Hay que estar preparado física y mentalmente para afrontar las diferentes situaciones y y las circunstancias difíciles en las que vas a tener que jugar un poco más, trabajar un poco más», destacó Gasol.

En el conjunto de Orlando Tobias Harris fue el máximo anotador con 21 puntos; seguido por Nikola Vucevic con 19 tantos y 13 rebotes.

«Nuestra mentalidad era la de venir aquí y conseguir una victoria», dijo Harris. «Fue desalentador no conseguirlo esta noche, pero creo que es lo que nos va a hacer mejorar y tener más hambre en la pista», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.