Pau Gasol «lo daría todo» por tener a Kobe Bryant en su gran día

Estamos a horas de que Pau Gasol reciba uno de los mayores honores que existen en la NBA: ver retirada tu camiseta por un equipo.

La leyenda del baloncesto (tanto español como mundial), será testigo en el ahora llamado Crypto.com de cómo Los Angeles Lakers alzan su número ’16’ a lo más alto del pabellón en señal de respeto y admiración. Será un momento único, uno que habla de los dos anillos que logró de oro y púrpura en los años 2009 y 2010. Y claro, recordando aquellos fantásticos momentos, no puede dejar atrás su amor por el malogrado Kobe Bryant, un hermano al que recuerda con estas palabras en una entrevista concedida a El Larguero.

«Daría muchísimo, lo que me pidieran por que Kobe Bryant estuviese mañana conmigo. Él ha contribuido de una manera determinante a conseguir lo que conseguimos. Era un gran líder. No sé dónde van a poner mi camiseta. Me gustaría que la pusiesen al lado de la de Kobe Bryant, me encantaría. Y sí, daría lo que me pidieran. Es un momento que yo no entiendo sin él, que no hubiese sucedido sin él. Lo echaré mucho de menos, pero lo tendré muy presente. Su espíritu, su legado, va mucho más allá·, expresa.

Volviendo a lo que es el acto de la retirada de su camiseta, Pau tiene claro que es el colofón a una fantástica carrera en la que fue hasta seis veces All-Star y estuvo en otras cuatro ocasiones en los mejores quintetos de la NBA. Está nervioso, es normal.

«Estoy con muchos nervios, intentando digerir todo. Todo tiene una magnitud gigante. Sabes que estás ante un momento realmente especial en la vida. He intentado visualizar ese momento. Es una emoción enorme y un honor tremendo. Es un momento que no me lo voy a creer de lo maravilloso e increíble que va a ser», señala.

Ante Memphis

Por último, y no menos importante, se da el hecho (buscado) de que el homenaje vaya a tener lugar jugando contra Memphis Grizzlies, equipo en el que empezó su carrera hasta convertirse en una estrella. Con ellos fue Novato del Año, All-Star por primera vez e igualmente debutó en playoffs.

«Me gané el respeto en Memphis. Es una franquicia muy especial para mí y es especial que sea en un partido contra ellos donde reciba este homenaje», sentencia.

(Fotografía de David Ramos/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.