El Pau Gasol más reboteador para tumbar a los Blazers

Pau Gasol firmó anoche su mejor velada en lo que llevamos de curso. Tras algunos encuentros discretos, que incluso levantaron algunas críticas injustas sobre sus prestaciones, el pívot de los Spurs se hizo el mejor regalo de Navidad posible: 20 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. San Antonio triunfó sobre los Blazers (93-91) para asentarse en la tercera posición del Oeste (22-10).

Fue uno de los choques más ajustados de la jornada del miércoles y que lo pudo resolver C.J. McCollum con un triple final que no hizo diana. El de los Blazers tuvo segundos antes una opción más, pero LaMarcus Aldridge le cerró el camino.

En un selecto club de elegidos

Previamente a todo esto, Gasol ya había dejado su hoja de servicios en esos 20 tantos, 17 capturas, 5 pases de canasta y 2 tiros taponados. A sus 37 años, es el cuarto jugador en la historia en tener un duelo de al menos +20 puntos, +15 rebotes + 5 asistencias. Scottie Pippen, Karl Malone y Tim Duncan lo lograron antes. Si añadimos los 2 tapones, el club se reduce todavía más y sólo integra a Duncan y a Pippen.

Además, Gasol cosechó su récord reboteador de la temporada e igualó su quinta mejor marca histórica desde que debutara en la NBA en 2001. El pívot firma ya 23 partidos con 17 rebotes en toda su carrera.

Sin Leonard ni Parker

Era el plan establecido. La ausencia de Kawhi Leonard y de Tony Parker estaba programada, debido a que ambos siguen con sus limitaciones de minutos y partidos para que puedan completar al 100 por cien el proceso rehabilitador de las graves lesiones sufridas a finales del curso anterior. Gregg Popovich, ante la tesitura que planteaba el back to back en el que están inmersos los Spurs esta semana, decidió no usar ante Portland a dos de sus mejores piezas  y reservarlas para el choque de hoy ante los Jazz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.