Pau Gasol, máximo anotador del Eurobasket

España está realizando hasta el momento un irregular Eurobasket, siendo capaz de perder con cierta claridad ante Serbia e Italia, y ganar de paliza a Turquía; sin embargo, el que no falla, es Pau Gasol.

El jugador de Chicago Bulls es en estos momentos el máximo anotador de la competición con 23,7 puntos por partido, marca que superar a la media de 22 puntos que mantiene Danilo Gallinari, y a los 20 que promedia Omri Casspi.

Para llegar a esos números, el pívot de Sant Boi ha ido mejorando sus prestaciones partido a partido. Así, si en el primero se quedó en 16, en el segundo hizo 21 y en el tercero se fue hasta los 34.

Jugador total

Como suele acostumbrar, Gasol no sólo destaca en la faceta anotadora, sino que muestra su repertorio en cada una de las categorías estadísticas. De esta manera, a los 23,7 puntos hay que sumar 7,3 rebotes, 2,3 asistencias y 2,3 tapones.

Imagen: FIBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.