Pau Gasol, máximo anotador de la historia del Eurobasket

Pau Gasol es ya el máximo anotador de la historia del Eurobasket. Un triple mediado el segundo cuarto del partido ante Hungría supuso el punto número 14 en ese encuentro para Pau Gasol y el 1.105 para el español en el total de sus participaciones en el Eurobasket. El pívot de los Spurs, que llegaba con 1.091 tantos en su haber, necesitaba 13 para igualar los 1.104 de Tony Parker y uno para ser el máximo encestador de siempre.

Y Gasol lo ha hecho, tras una puesta en escena delante de los húngaros espectacular y con ese récord claramente en su cabeza desde el salto inicial.

Pau, que renovó este verano con San Antonio por tres temporadas, nunca ha descartado que su carrera con España se pueda prolongar hasta 2019 o 2020. El pívot español , tras disculparse con los árbitros por sus protestas del otro día ante Croacia, empezó muy concentrado, en la búsqueda del aro rival para dejar resuelta la marca histórica antes del descanso. Y así ha sido.


Gasol, que ya era el máximo anotador de siempre de la selección española, ha estado presente en 55 partidos de Eurobasket y ha jugado en 53 de ellos. Precisamente, descansó ante Rumanía en este Eurobasket 2017.

La lista de máximos anotadores históricos de los Eurobasket la completan, además de Pau Gasol y su compañero en los Spurs, Tony Parker, el alemán Dirk Nowitzki (1.052 tantos) y el griego Nikos Galis (1.030).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.