Pau Gasol, MVP del Eurobasket 2015

Otorgar un MVP pocas veces ha sido tan sencillo. Pau Gasol, dominador absoluto del Eurobasket 2015, ha recibido tal galardón tras conducir a España hasta su tercera medalla de oro en un europeo.

En un torneo en el que ha dejado claro que su sitio, aún con 35 años, está entre los mejores de este deporte, el pívot de Sant Boi de Llobregat ha firmado actuaciones que serán recordadas, tanto por sus estadísticas como por su épica, entre las más brillantes de la historia del baloncesto.

Para el deleite de la retina de los que aman este deporte quedan los seis triples anotados contra Polonia en octavos de final, los 40 puntos que endosó a Francia en semifinales, siendo esta su máxima anotación en un partido con la selección, y sin duda el coraje y ansias de victoria que ha abanderado durante todo el campeonato.

Poco más se puede decir de un jugador que ha concluido el Eurobasket como máximo anotador al promediar 25,6 puntos, los cuales ha completado con 8,8 rebotes, 2,9 asistencias y 2,3 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.