Pau Gasol niega, de manera firme y categórica, haber pedido salir de los Spurs

«No pedí ser traspasado. No quiero ni comentar esto porque es lo que es», dice el español

En los últimos días, un par de rumores apuntaron que Pau Gasol deseaba salir de los San Antonio Spurs y que hasta había pedido el traspaso durante los días hábiles para salir de Texas vía trato con otra franquicia. También la actualidad de San Antonio especulaba con la posibilidad de que el jugador español solicitase un buyout para poder marcharse a otro equipo y disfrutar de más minutos…

Pero el propio jugador ha desmentido de manera categórica y firme las voces que le sitúan como todo un activista para conseguir la libertad de los San Antonio Spurs.

«¿Cuál es la fuente? ¿Cuál es la veracidad de esa historia? No pedí ser traspasado. No quiero ni comentar esto porque es lo que es. Creo que la gente puede entender que mi situación en el equipo no es lo que se esperaba de mí y mi único deseo es poder ser capaz de contribuir con el equipo, estar en la cancha, hacer lo que se supone que tengo que hacer, para lo que vine y para lo que me pagan. Eso es todo. Espero y deseo que eso pase. Me mantengo positivo. Pero no creáis todo lo que se dice por ahí. La gente escribe eso solo porque es algo que tiene sentido. ‘Vamos a señalar a Pau’. Puede que debiéramos poner el dedo en otra persona y preguntar a otras personas», pudo comentar Pau Gasol en declaraciones de las que se hizo eco ESPN.

¿Señalando al banquillo de Gregg Popovich en este caso? No es nada descartable poniendo los sentidos en la última parte de su reflexión, en la que sugiera preguntar a otras personas por su reiterada suplencia y escasa participación en el equipo.

Peor promedio de minutos

«Me mantengo positivo y trabajo duro para poder jugar. Sé que quizá no esté en mi momento más óptimo pero siento que todavía puedo contribuir en un muy alto nivel; que puedo tener un impacto positivo en mi equipo, hacerlo mejor. Hay muchas historias, rumores, pero no vienen de mí. Así que preguntar a quien quiera que sea esa fuente que filtró la información. Id y preguntarles. Creo que es justo. Preguntadle a la dirección. Los jugadores estamos puestos en estas situaciones y siento que yo lo único que quiero hacer es jugar, lo que se supone que debo hacer y para lo que me pagan», pudo terminar Gasol.

El jugador español está contando con importancia reducida en la rotación de San Antonio esta temporada. En febrero su promedio de minutos es de 8,3 y en toda la temporada 12,5. De largo, estamos (a sus 38 años) en su temporada menos prolífica en cuanto a minutaje se refiere.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.