Pau Gasol no piensa todavía en su retirada de la selección

A sus 36 años, Pau Gasol ha firmado otro espléndido torneo, terminando como uno de los máximos anotadores del torneo con 19,6 puntos anotados de media, y como el máximo reboteador con 8,9. Con su tercera medalla consecutiva, esta vez de bronce, solo quedó de nuevo por traspasar la última frontera del baloncesto español: derrotar a Estados Unidos en una eliminatoria olímpica. Aún así, el dulce sabor de subir al podio sirvió de compensación a Gasol tras ganar a Australia en el último partido.

«Estoy muy orgulloso de este equipo», explicó el nuevo pívot de los Spurs en declaraciones recogidas por AS.com. «Nos hemos sabido reponer a lo que fue un inicio malo, ha sido muy complicado pero hemos conseguido otra medalla. Somos un grupo de amigos, un equipo que no se rinde nunca. Siempre creemos, siempre somos un grupo compacto, muy unido ante las adversidades, una piña: estoy muy orgulloso».

Un viaje sin final decidido

Sobre su futuro, Gasol no quiso hablar todavía de retirada y no quiso descartar su continuidad en próximas citas con la selección. «Es obvio que siento algo especial jugando por España, algo único», confesó. «Suelo ser racional con mis decisiones. Me voy haciendo mayor, es obvio. Y habrá algún momento en el que no pueda jugar al baloncesto. Será duro. Jugar al baloncesto es un regalo. No muchos jugadores pueden jugar tantos años en este nivel. Tengo que disfrutar del viaje y trabajando duro para disfrutarlo y extenderlo».

La próxima posible cita de Pau Gasol con la selección será el Eurobasket de 2017, cuya fase final se disputará en Estambul y para el que España, vigente campeona, está clasificada de oficio. Y si algo ha demostrado el jugador en Río 2016 es que sigue siendo el mejor jugador de su selección. Su consistencia, peligro ofensivo y liderazgo no tuvo ningún tipo de igual en otros jugadores teóricamente con mejor físico y más hambre de titulos. Mientras Gasol quiera, las puertas de la selección española estarán abiertas de par en par para el jugador más importante de su historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.