Pau Gasol, Nowitzki y Wade, entre los finalistas para el Salón de la Fama de 2023

Los finalistas para formar parte del Salón de la Fama de la NBA este año han sido anunciados. Como parte de la noche de viernes del All-Star, se ha hecho pública la lista de aspirantes a entrar en la élite de la élite del baloncesto, entre la que los nombres más destacados son los de Pau Gasol, Dirk Nowitzki y Dwyane Wade. Les acompañan Tony Parker, Becky Hammon y Jennifer Azzi, que aspiran a agrandar su leyenda formando parte de una ceremonia que tendrá lugar en el mes de agosto.

Gasol podría acceder a dicho honor gracias a sus más de 20.000 puntos en la NBA y a los dos anillos que conquistó como jugador de los Lakers y 2009 y 2010. El español fue parte de uno de los traspasos con más impacto en la historia de la liga, pues su llegada a los angelinos ayudó a los de oro y púrpura a alcanzar tres finales consecutivas y llevarse dos de ellas, y el dúo que formó junto a Kobe Bryant permanecerá durante muchos años en la memoria de los aficionados del equipo.

Nowitzki, por otro lado, es leyenda en Dallas gracias al anillo al que los capitaneó en 2011 y a los 31.560 puntos que le convierten en el sexto máximo anotador de la historia en temporada regular, mientras que Wade alcanza el mismo status en Miami, donde fue parte de los tres títulos de la franquicia. Uno más ganó Parker en San Antonio, mientras que tanto Hammon como Azzi son historia del baloncesto femenino por sus éxitos en la WNBA o en la selección de Estados Unidos respectivamente.

«Amo esta generación» comentó Jerry Colangelo, presidente del Salón de la Fama. «Es una generación llena de talento. Es una situación única, porque tenemos a muchos jugadores para los que es la primera vez y normalmente es poco habitual que alguien consiga entrar a la primera».

Popovich encabeza la lista de entrenadores

En cuanto a los entrenadores, Gregg Popovich es sin duda el nombre más destacado de una lista conformada también por Gene Keady, Marian Washington, Gary Blair, Gene Bess y David Hixon. El técnico de los Spurs podría agrandar su leyenda tras 27 años como entrenador de los texanos y cinco títulos en su vitrina.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.