Pau Gasol y sus opciones de seguir en San Antonio Spurs

La temporada en San Antonio Spurs es historia. Con la barrida de Golden State en las finales del Oeste se abren más interrogantes para la franquicia que solo la continuidad de Manu Ginóbili en el equipo. Por ejemplo, toda la carga interior está en el aire. Según se hizo eco el diario The Bleacher Report hace unos días, la entidad tejana podría hasta explorar el mercado de traspasos con LaMarcus Aldridge. Aunque es poco probable que la entidad mueva a su segunda pata por importancia en ataque, no es cien por cien descartable después de unos playoffs algo desinflados por parte de Aldridge. También está Pau Gasol, quien aseguró una alta probabilidad de seguir en los Spurs, y al que Gregg Popovich ha destacado con el cierre del ejercicio.

«Se ha adaptado mejor que la mayoría de los que vienen al equipo. Ha hecho un gran trabajo comprendiendo el juego, aceptando salir desde el banquillo para que fuéramos mejor equipo», alegó el técnico de los Spurs como resumen de la temporada del jugador español, y pudo recoger el periodista Tom Orsborn, del diario San Antonio Express-News.

Seguirá en San Antonio

Según pudo informar el citado medio, Pau Gasol anunció que su intención es seguir en San Antonio. El veterano interior ejercerá su opción de jugador —por una cantidad cercana a los 16,2 millones de dólares— para seguir vinculado a los Spurs. Gasol (a punto de hacer 37 años)  disputaría, pues, una segunda temporada a las órdenes de Popovich tras llegar el verano pasado al equipo.

«Ha sido un desafío. Sabía que me llevaría algo de tiempo adaptarme a esta nueva situación. Ahora sé más sobre las condiciones y circunstancias del juego aquí, puedo averiguar cómo ser más efectivo», alegó Gasol sobre su desvirgue con San Antonio.

Otros jugadores

Además de Gasol, Patty Mills, David Lee, Dewayne Dedmon, Jonathon Simmons, Joel Anthony o el propio Ginóbili no tienen contrato garantizado el curso que viene con los Spurs. Será pues competencia de los despachos tejanos granjear la continuidad de los secundarios que consideren más importantes para el equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.