Pau Gasol querría despedirse con «una temporada más» cuando supere su lesión

Pau Gasol es consciente de que el final está muy cerca. El campeón de la NBA (dos veces) y uno de los máximos exponentes de siempre en la Liga estadounidense, confesó de manera reciente que todavía desea disputar una última «temporada o campeonato» en condiciones normales después de su lesión en el pie; la misma que le ha mantenido fuera de combate en todo el presente curso.

Contestando sobre cuándo empieza a sentir la hora de dejarlo, Pau Gasol alegó querer esperar un poco más: «Espero que no sea ya. Que el pie se recupere y pueda permitirme jugar un poquito más, ya veremos cuánto más, y disfrutar de un último campeonato, una última temporada…», pudo alegar el jugador en una entrevista concedida a la agencia EFE desde Los Angeles.

Sobre su posible presencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo con la selección española, Gasol se mostró cauto. Realista. «Espero que el pie se recupere y espero jugar un poquito más», sin atreverse a predecir si estará listo para entonces o no. «Una cosa es llegar a tope y otra en condiciones de aportar. Son cosas diferentes. Si llegara, que ojalá sea el caso, pues llevaría un año y tres o cuatro meses sin competir. Es mucho tiempo», pudo contextualizar.

Su lesión en el pie, por la que rescindió su contrato con los Portland Trail Blazers, va evolucionando poco a poco, pero todavía no ha entrado en las rampas finales. «Poco a poco voy poniendo peso con la bota ortopédica y ya transicionando a un calzado normal. A finales de marzo me haré unas pruebas que me indicarán si seguimos por el buen camino o si estamos incluso muy cerca de empezar a hacer cosas en la pista», dio a conocer Gasol.

La dichosa lesión en el pie

El internacional español fue intervenido en el hueso navicular de su pie izquierdo el pasado mayo, después de muchos meses de molestias reiteradas. Todavía sigue recuperándose de esta lesión, que le costó su puesto como jugador de Portland.

Acerca de su regreso a la NBA después de la lesión, Gasol dijo que «ganas, tengo muchas, pero intento ir despacito, sin crear unas expectativas que en las últimas dos temporadas pues yo también me había creado a mí mismo… Las metas tienen que ser mucho más a corto plazo».

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.