Pau Gasol quiere disputar los Juegos Olímpicos de 2021

El COI y el Gobierno de Japón acordaron retrasar la cita durante un año debido a la pandemia del Coronavirus

El veterano Pau Gasol, en una reciente entrevista al medio FIBA.com, ha reconocido que le gustaría disputar los próximos Juegos Olímpicos de Japón 2021, los cuales se han visto obligados a retrasarse un año debido a la situación de incertidumbre que vive el mundo debido al Covid-19.

«Esperaba que antes de que ocurriera todo esto y se pospusiera o se cancelara, tendría el tiempo suficiente como para curarme de mi lesión y estar en una forma adecuada para competir y jugar. Y aún así, a mis 40 años, poder disputar mis quintos Juegos Olímpicos este verano en Tokio», reconoció Gasol.

El pívot se encuentra actualmente sin equipo tras acordar sus desvinculación de los Portland Trail Blazers debido a sus problemas físicos. Se antoja muy complicado un posible retorno a la NBA; sin embargo, las puertas de Europa y concretamente del F.C. Barcelona podrían abrirse próximamente.

«Tendré que jugar competitivamente para llegar al verano de 2021 a un alto nivel y poder ayudar a mi país, lo cual no es malo. Pero la verdad es que en el verano de 2021 yo tendré 41 años, lo cual es todo un desafío… Todavía es un deseo el poder disputar mis quintos Juegos Olímpicos, y posiblemente ese sea mi último torneo», admitió.

En su exitosa y longeva carrera con el combinado nacional se ha alzado con dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, así como con un bronce en la cita de Río de Janeiro 2016. Asimismo, obtuvo la medalla de oro del Mundial de baloncesto de Japón 2006, y también atesora tres oros, dos platas y dos bronces de los Campeonatos Europeos.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.