Pau Gasol, indiscutible en las victorias de los Spurs

La imagen que el espejo devuelve a Pau Gasol con la camiseta de los San Antonio Spurs va camino de pasarela. Pronto lucirá de etiqueta, pero hasta entonces, tiene que ir domando su nuevo smoking. El jugador español es, desde el principio, innegociable en el cinco inicial de Popovich y también en sus laberintos tácticos. Hace dos días, además, Gasol hizo su, hasta ahora, mejor partido como ‘spur’, aunque lo primero es embadurnarse de la dinámica ganadora que hay en Texas.

En su segundo partido de preparación, Gasol volvió a compartir estatus con Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, las iniciales de la marca Popovich en la temporada 2016-17. Salió como titular ante Detroit, jugó 21 minutos y terminó con 11 puntos, su obra culmen hasta ahora en la preseason con los Spurs.

No fue su mejor partido en lanzamiento —3 de 8—, pero sí empieza a vomitar de carrerilla las tripas tácticas de San Antonio. En ellas, indudablemente está la cultura de ganar cada partido, y hacerlo de la manera más altruista posible. Como dato anecdótico, los Spurs han vencido en los dos choques preparatorios en los que Gasol ha jugado.

https://www.youtube.com/watch?v=LE1XfQ3u7vY

Spurs de Kawhi

El mejor ante los Pistons fue Leonard, que terminó con 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón. Tampoco anda desafinado para el nuevo curso Andre Drummond, que llegó a 17 puntos y 13 rebotes.

Volviendo a Gasol, más que una despiadada arteria anotadora, Popovich y los Spurs buscan en el español que viralice un IQ inusual para practicar baloncesto. Su inteligencia de movimientos, visión de juego y, por qué no, resolución también en ataque. No se espera un Gasol en métricas anotadoras como la estrella Hollywodiense que era en los Lakers, sin embargo, los intangibles del ala-pívot de Sant Boi pueden reventar el mercado de juego este curso.

Fondo de armario

El de Detroit fue el segundo encuentro de Pau Gasol enfundado en el folclore tejano. Dos días antes, el pasado sábado, debutó como jugador de San Antonio Spurs ante Atlanta. El saldo de su veterano desvirgue fueron 5 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos.

Estará bien respaldado Gasol en la zona restringida de los Spurs. Junto a él, LaMarcus Aldridge actúa como estructura alternativa a la estrella del equipo, Kawhi Leonard. Como reservas, David Lee y Dewayne Dedmon tendrán que hacer olvidar a Boris Diaw, tan arraigado en los Spurs hasta este año como su capacidad para generar tiros liberados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.