Pau Gasol se perderá el Mundial 2019

Scariolo confirma que el pívot de Milwaukee no estará presente en la cita mundialista aquejado por sus problemas físicos

El seleccionador ha confirmado al diario AS una dura noticia para las aspiraciones de España en el próximo Mundial 2019. El jugador de Milwaukee , , se ausentará del torneo debido a los problemas físicos que arrastra.

Recientemente el mayor de los Gasol pasaba por quirófano para solventar una lesión en el hueso navicular de su pie izquierdo. Los mejores pronósticos le situaban dos meses alejado de las pistas, y no descartaban su presencia con España. Sin embargo, el técnico Scariolo ha ratificado las malas noticias.

“Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival. Para nosotros es importantísimo. Va a ser una baja tremenda. Lo vi en San Antonio hace tiempo y lo vi harto. Harto de no estar en el campo. Así que creo que su decisión de tirar por la calle de en medio es la correcta. Los que queremos a Pau le apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Solo puedo desearle que su recuperación sea perfecta. Pau no solo quería estar bien, sino competir. No puede entenderse de otra manera su ‘trade’ a Milwaukee, un equipo que podía estar en las Finales. Pero Pau es un tipo racional y su línea emocional es la correcta. A nivel sentimental no lo estaba pasando bien, pero tiene muchos recursos emocionales y de carácter. Hace lo correcto”, señaló Scariolo.

Gasol, de 38 años, ha disputado este curso 30 partidos oficiales entre San Antonio y Milwaukee con unos promedios de 3,9 puntos, 4,6 rebotes y 1,7 asistencias en 11 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Michael Porter Jr., listo para jugar en la Summer League

Mike Scott quiere seguir en Philadelphia 76ers

Siguiente