Pau Gasol se presenta con los Spurs en busca de su tercer título NBA

Pau Gasol mostró el cuarto uniforme de su carrera NBA en el Media Day de los Spurs. El pívot español se presentó con el resto de sus compañeros con la ambición de buscar el tercer campeonato desde que aterrizó en Memphis 15 años atrás, en una franquicia que «juega priorizando al equipo, dejando a jugadores en segundo plano. Eso es en lo que creo». Sus primeras palabras en San Antonio sirvieron para reafirmar su compromiso con la «familia» de los Spurs.

https://www.facebook.com/Spurs/videos/10153870922696981/

«Sienta bien estar aquí», explicó Gasol. «Lo tomo como una oportunidad increible ser parte de la familia de los Spurs, aprender y ver porqué esta franquicia ha sido tan increíblemente buena y consistente durante estos años. Por lo que sé, muchas franquicias están intentando replicar lo que los Spurs han hecho aquí durante años y por eso han contratado tanta gente de su organigrama. Hay mucha experiencia de campeonato aquí, lo que hace todo único».

Evitando comparaciones

Eso sí, los Spurs perdieron a su jugador más experto, tras la retirada de Tim Duncan. Pau Gasol reemplazará con toda seguridad al cinco veces campeón en el quinteto inicial de San Antonio, pero quiere evitar las comparaciones desde el primer día. «Tim ha sido tan excepcional y único», afirmó Gasol. «Ha sido considerado por la mayoría de nosotros como el mejor ala-pívot que nunca ha jugado a este deporte. Así que no vengo aquí para cubrir su ausencia y el puesto que ha dejado. Pero estoy aquí para hacer lo posible para encajar lo mejor que pueda con los jugadores que hay aquí para ganar un campeonato, y trabajar tan duro como pueda para conseguirlo».

Pau Gasol, quien también recordó la primera vez que se enfrentó a su nuevo compañero Tony Parker («yo tenía 18 años y él tenía 15»), será junto al base francés el jugador con más años de experiencia en la NBA de San Antonio (15). Su espléndida visión de juego, especialmente para un jugador interior, y su capacidad anotadora son nuevas herramientas para Gregg Popovich y los Spurs en busca de conseguir el sexto campeonato de la historia de la franquicia. El primer partido de San Antonio en pretemporada será el 8 de octubre ante Atlanta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.