Pau Gasol se proclama campeón de la liga ACB con vistas a Tokio 2021

Pau Gasol, quien fuera jugador de la NBA entre 2001 y 2019, regresó a los terrenos de juego tras dos años lesionado por una fractura en el pie. El pívot firmó hasta final de la presente temporada por el F.C. Barcelona para ponerse a las órdenes del técnico Saras Jasikevicius.

Después de claudicar en la fase final de la Euroliga por 86-81 ante el Anadolu Efes, el conjunto catalán se alzó anoche campeón de la liga ACB al derrotar en la final al eterno rival, el Real Madrid de Baloncesto, por 92-73 que le colocó el 2-0 en el global.

Gasol, a sus 40 años, cosechó en el que pudo ser su último partido como profesional 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias con un 80% en tiros de campo y 20 minutos sobre el parqué.

Sus promedios en la final han sido de 9,5 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos de juego.

«Vivir un momento así con casi 41 años, acabando de ser padre hace unos meses, es algo muy especial que nunca he vivido como jugador», admitió Gasol a la Agencia EFE.

«Lo he dicho siempre que puede ser el último partido, sobre todo estas alturas de mi carrera, que has batido todos los pronósticos, sobre todo por la lesión y todo eso. Ahora toca descansar y plantearse un futuro, pero estoy muy contento por haber podido jugar a este nivel», agregó.

Tras su buen hacer con el equipo blaugrana, la siguiente cuestión será: ¿Se atreverá con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021? El propio jugador admitió haber estado en contacto con el seleccionador Sergio Scariolo.

«Estos días toca pensar en estar un poquito con mi familia porque se lo merecen y luego pensar en la Selección y que haremos con mi futuro», concluyó.

Si finalmente diera el «sí quiero» a España, serían sus quintos Juegos Olímpicos tras Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

Su extenso palmarés

Veinte años después de sumar su último título liguero con el Barça, Pau Gasol volvió a alcanzar la gloria en la pasada noche al derrotar al Real Madrid por 2-0. Con el equipo blaugrana ha obtenido tres ligas y una Copa del Rey con sus respectivos MVP en el año 2001.

Asimismo, ha ganado la NBA con la casaca de los Lakers en 2009 y 2010, ha sido Rookie del Año en 2002 e incluido en los Mejores Quintetos de Novatos; seis ocasiones All-Star de la NBA; dos veces incluido en el Segundo Mejor Quinteto NBA y otras dos en el Tercer Mejor Quinteto.

Por último, con el combinado nacional atesora tres oros en el Eurobasket, dos medallas de plata y tres de bronce. Además, ha ganado dos oros en los Mundiales de baloncesto, y dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.