Pau Gasol seguirá por el momento en Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers habrían decidido que todavía no es el momento de desprenderse del jugador Pau Gasol, informa ESPN LA.

Ayer miércoles, después de sopesar la idea de su traspaso, los Lakers decidieron darle una nueva oportunidad tras su buen rendimiento en los últimos cuatro partidos y el acercamiento que ha tenido con Mike D’Antoni para intentar llegar una situación de paz.

El equipo de oro y púrpura, que antes del inicio de la temporada 2013-14 decidió apostar por Gasol para el puesto de ‘cinco’ titular y esperar al final de año para negociar una posible extensión de contrato, en las últimas semanas se había planteado su traspaso después de su delicada relación con el entrenador y su discreto rendimiento.

No obstante, tras quejarse públicamente de su posición en la pista con la consiguiente contestación de D’Antoni, entrenador y jugador tuvieron una reunión para acercar posturas. Además, en los últimos cuatro encuentros (2-2), Gasol ha cosechado unos buenos números que le han permitido volver a convertirse en aquel jugador que se alzó con dos anillos.

Pau conseguiría 21 puntos y 9 rebotes en la victoria del martes ante los Grizzlies por 96-92 y 16 tantos y 10 rebotes en la derrota del lunes ante los Hawks. El español ha acumulado en sus dos últimos encuentros de la gira un 16/21 en tiros de campo, unos datos muy superiores al 43,9% que estaba promediando.

«Creo que a veces las personas pasan por periodos de depresiones donde se cuestionan las cosas», dijo D’Antoni en rueda de prensa. «Como he dicho, estábamos fuera de control. Pero Pau es un All-Star, es uno de los mejores jugadores de la liga. Trabajó para volver a la normalidad», destacó.

Fuentes de ESPN informan que los Lakers han desechado por el momento la opción de traspasar a Gasol después de intentar negociaciones con los Houston Rockets o los New York Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.