Pau Gasol sigue con hambre: «Queremos el oro»

40 puntos para ganar a Francia en semifinales del Eurobasket, toda una heroicidad que no calma la sed de victoria de Pau Gasol, quien lejos de sentirse satisfecho, apunta ya a terminar como campeones.

«Les he dicho que felicidades pero que ahora queremos el oro«. Esa es la primera frase, el primer mensaje que el mejor jugador español de baloncesto de la historia trasladó a sus compañeros, aún sobre la cancha, tras vencer a los galos.

Centrado ya en el desarrollo de un partido que se resolvió en la prórroga, Gasol admite que por momentos no se sintieron cómodos, pero que eso no evitó que creyesen en sus posibilidades de triunfo.

«Desde el minuto uno hemos tenido muchas dificultades. Ellos, jugando en casa, tenían mucha energía pero nosotros no hemos dejado de creer en la victoria y eso es importantísimo. Estoy muy feliz», recalca.

Carácter

Si algo demostró España desde el primer minuto fue un deseo de victoria casi inigualable, algo que Gasol, autor de 40 puntos, cree que les terminó por llevar a la final del Eurobasket. «Éramos conscientes de que había que darlo todo, no nos iban a poner las cosas fáciles y había que desearlo más que ellos”, sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.