Pau Gasol necesita 12 puntos para llegar a 20.000

Conociendo el conservadurismo físico que Gregg Popovich aplica en jugadores entrados en kilómetros, no es seguro afirmar que Pau Gasol juegue esta noche, en el partido final de San Antonio en temporada regular. Se enfrentaría a Utah Jazz, que pelea por seguir molestando por el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, mientras que los tejanos no tienen nada que perder o ganar. Salvo Pau Gasol, que podría agrandar aún más su legado en la liga norteamericana.

El ala-pívot español de los Spurs está a 12 puntos de distancia de alcanzar los 20.000 en toda su carrera —repartidos entre Memphis, Lakers, Chicago y San Antonio—.

Por tanto, si juega ante Utah y rebasa dicha barrera de puntos, Gasol certificará los 20.000 tantos profesionales en la NBA en un total de 16 temporadas en la competición. De no hacerlo esta noche, el hito milenario quedaría, con seguridad, para la temporada que viene.

Gasol (19.988) es actualmente el 43º máximo anotador histórico de la NBA, por delante de un totem como John Stockton (19.711) y por detrás de otro jugador en activo como es Joe Johnson (20.025).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.