Pau Gasol tendrá su propia fundación en España y Estados Unidos

En una entrevista telefónica con Los Angeles Times, Pau Gasol ha confirmado que tendrá su propia fundación. «Estoy culminando los detalles para tener mi propia fundación», explicó el español. «Seguiré realizando actos con UNICEF y otras organizaciones, pero también tendré mi propia fundación en la que estaré muy involucrado porque quiero seguir teniendo un gran impacto en diferentes campos, particularmente con los niños».

Gasol, quien está de viaje con UNICEF en el país africano Chad, comentó que aún no hay fecha para el arranque del proyecto, pero sí dijo que tendrá presencia en Estados Unidos y España.

«(La fundación) estará centrada en reducir la obesidad en países desarrollados así como promover la actividad física para que la gente esté en forma y tenga salud», comento Gasol acerca de las funciones principales de su próxima fundación. «En países en vías de desarrollo trataremos de combatir la malnutrición, y al mismo tiempo, promover y animar a los niños que tengan buena salud a practicar deporte. Creemos es una gran y poderosa herramienta en su educación, crecimiento, relaciones y valores».

Como apunta el LA Times, Gasol ha sido un habitual en las actividades comunitarias visitando hospitales en Los Angeles y Memphis así como embajador de UNICEF viajando a Sudafrica (2005), Angola (2007), Ethiopia (2010) y Chad (2012).

Pau Gasol volverá en los próximos días a España donde permanecerá hasta finales de septiembre. Posteriormente se trasladará de nuevo a Los Angeles para comenzar los entrenamientos con Los Angeles Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.