Pau Gasol, tercer europeo con más partidos NBA

Pau Gasol tenía 21 años cuando llegó a la NBA, en el, por desgracia para los Estados Unidos, recordado 2001. 17 temporadas después, su huella en la mejor liga de baloncesto del mundo es pura historia. Con dos anillos, tres Finales, seis All-Star, un premio de Novato del Año o cuatro temporadas como miembro de la corte All-NBA, su palmarés sigue creciendo.

A sus 37 años, Pau Gasol ha conseguido colocarse como tercer europeo con más partidos más allá del Atlántico, como pudo hacerse eco NBA AS. Gasol superó al alemán Detlef Schrempf (1.136 encuentros), situándose ya con 1.137 tras los 18 que ha disputado esta temporada, sin haberse perdido ninguno.

De ese modo y manera, Gasol entra en el trébol de europeos con un kilometraje más amplio en la NBA. Por delante de él, el alcanzable Tony Parker (1.143), compañero de Pau en San Antonio Spurs, y Dirk Nowitzki, monarca absoluto en cuanto a partidos disputados (1.413 en sus 20 temporadas). El alemán está fuera de alcance.

Rebotes, Dirk y Gasol

Gasol se sitúa 55º en la lista global de jugadores con más noches de corto; Parker está ligeramente por delante (52º) y Nowitzki escala hasta el top 10 (posición número 7). El veterano alemán, además, consiguió recientemente llegar a la barrera de los 11.000 rebotes totales en su carrera, cota que solo alcanzaron 28 jugadores antes que él.

Muy poco por detrás está precisamente Gasol, con 10.696 capturas y la 31º posición total en esta parcela.

Además de su número de partidos, Pau Gasol se convirtió la pasada campaña en el segundo europeo y 43º jugador de la historia en superar los 20.000 puntos en su carrera (20.195 ahora mismo). También ha conseguido rebasar las 600 victorias en temporada regular, 3.500 asistencias  o 1.500 tapones. Junto a sus cifras de tantos y rebotes, cifras tan completas solo se habían visto en jugadores como Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan o Kevin Garnett.

Uno de los mejores europeos de siempre continúa agrandando su leyenda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.