Histórico Pau Gasol: tercer máximo anotador olímpico

Este sábado con los 23 puntos martilleados a la cuenta corriente de Lituania (escandaloso marcador final de 109-59), Pau Gasol se ha convertido en el tercer máximo anotador de la historia de los Juegos Olímpicos.

Gasol superó al brasileño Wlamir Marques y, con 545 tantos, se coloca en puesto de bronce de los máximos convertidores olímpicos de la historia, tal como recogió la cuenta de estadísticas MisterChip.

El ala-pívot español promedia 18,3 puntos por encuentro en Río 2016, para un total de los 55 que le han valido colocarse tercero en la lista histórica de los Juegos.

Por delante de Gasol, queda el inalcanzable Oscar Schmidt (Brasil, 1.093 puntos) y Andrew Gaze (Australia, 789). Con, presumiblemente, el último escarceo olímpico de Pau Gasol en Río, las dos primeras plazas de la lista resultan bastante inalcanzables.

Gasol y todos

En el cuarto encuentro de la primera fase del Grupo B, Pau Gasol y todo el equipo español pasaron por encima de Lituania, líder de grupo hasta esta jornada. El encuentro se rompió desde el principio y terminó con una diferencia de 50 puntos al final del choque.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.