Pau y Marc Gasol serían los primeros hermanos titulares en un All-Star Game

Los éxitos de Pau Gasol y Marc Gasol, ya sean por separado o juntos, no permiten discusión alguna; sin embargo, ese catálogo de logros puede vivir un nuevo episodio para el recuerdo el próximo 15 de febrero en New York, o lo que es lo mismo, cuando tenga lugar el All-Star.

El primer recuento para el partido de las estrellas, ha dado como resultado que los hermanos de Sant Boi serían titulares en dicho evento, algo insólito en la NBA, ya que si bien ha habido familiares que han coincido de inicio, caso por ejemplo de Vince Carter y Tracy McGrady, nunca se ha dado que unos hermanos lo hayan conseguido, por lo que Pau Gasol y Marc Gasol entrarían, más aún, en la historia de la liga estadounidense.

Con margen

Siendo ambos terceros en sus respectivas conferencias entre los jugadores de frontcourt, cuentan además con una cierta renta respecto al jugador que les persigue en la lista. Así, Marc, quien cuenta con 227.554 votos, tiene detrás a Tim Duncan con 198.649. En el caso de Pau, que suma 247.953 votos, el jugador que le sigue es Chris Bosh con 208.549.

Precedente cercano

Puestos a buscar hermanos que hayan coincidido en un partido de las estrellas, existe un precedente que se dio hace ahora 44 años. Hablamos de los hermanos Tom y Dick Van Arslade, gemelos que entraron en el primer quinteto de rookies de 1966 y que estuvieron juntos en los All-Star Games de 1970 y 1971, participando por separado en las ediciones de 1969 y 1972.

Otros hermanos en activo

La NBA cuenta en estos momentos con varios hermanos que coinciden en la competición; sin embargo, ninguna de estas parejas ha disfrutado de la disputa de un All-Star en familia. Así, tenemos a las parejas formadas por: Cody y Tyler Zeller, Brook y Robin Lopez o Marcus y Markieff Morris, sin que ninguna de ellas se haya acercado hasta el momento al nivel que han dado en conjunto los hermanos Gasol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.