Chicago suma seis triunfos seguidos

https://youtu.be/IBSPQ4aJv1c

Un imperial Pau Gasol (17 puntos y 18 rebotes) lideró la sexta victoria consecutiva de los Chicago Bulls. El conjunto que dirige Fred Hoiberg ganó a los Boston Celtics en el United Center por 92-101.

Con el marcador igualado al descanso (48-47), los de Illinois rompieron el partido en el tercer periodo gracias a un parcial de 16-26. Chicago, que no tuvo su mejor día en el lanzamiento, sumó un 41,5% en tiros de campo y un 40,9% desde el triple.

Derrick Rose añadió 18 puntos y 7 rebotes, y Jimmy Butler cosechó un doble-doble con 19 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.

«Nos sentimos bien, pero no podemos relajarnos», admitió Butler. «Tenemos que seguir ganando partidos, construir nuestro juego a través de ello,  jugando al baloncesto de la manera correcta», explicó.

En los Boston Celtics, que acumulan dos derrotas seguidas, Jae Crowder fue el máximo anotador con un total de 17 tantos, seguido por Kelly Olynyk que aportó 16 puntos y 9 rebotes.

«Tuvieron una gran defensa», señaló Jared Sullinger (13 puntos y 11 rebotes). «Pero tenemos que volver a nuestro mejor nivel y retomas las carreras a la ofensiva como deberíamos», añadió.

Notas del partido

Por tercera jornada consecutiva los de Massachussetts no pudieron contar con Avery Bradley debido a unos dolores en la cadera izquierda.

Buenas noticias para Chicago que para la próxima semana podrían contar con la presencia de Joakim Noah, aquejado de una lesión en su hombro izquierdo. El pívot francés no se viste de corto desde el pasado 21 de diciembre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.