Paul George: 35 puntos y canasta decisiva para salvar a los Clippers

Los Clippers están teniendo más problemas de los esperados en este comienzo de temporada. Pese a contar con un calendario amable, los chicos de Tyronn Lue han llegado a acumular cuatro derrotas consecutivas y anoche se salvaron de la quinta porque Paul George así lo quiso. El alero se marchó hasta los 35 puntos y logró dos canastas decisivas en el último minuto para que los suyos sellasen el triunfo por 95-93.

A priori, y sin faltar mínimamente el respeto a Houston, un Clippers-Rockets disputado en Los Ángeles debería caer del lado de los primeros. Pero claro, el baloncesto no es matemático y lo vivido anoche durante 48 minutos de juego nos lo recordó.

En un encuentro en el que el acierto de cara a canasta no fue la nota predominante, los locales empezaron mejor y lograron una renta de hasta 10 puntos en el segundo cuarto. Parecían tener encarrilado el partido, pero si algo está faltando a los angelinos en este comienzo de campaña, eso es consistencia. Houston se recuperó, igualó el marcador y vivió casi todo el último cuarto por delante; tanto es así que a falta de 40 segundos dominaba por tres puntos. Fue entonces cuando el mejor jugador sobre la cancha, Paul George, hizo gala de su talento para primero empatar el choque con un triple y posteriormente cerrarlo con una canasta de dos puntos. Básicamente salvó a los Clippers de una sonrojante derrota.

Aunque la victoria fue un alivio, George no pudo esconder tras el partido el sentimiento de frustración de un conjunto que esperaba obtener más triunfos en este inicio de campaña. «No estamos jugando contra los pesos pesados de la liga ​​en este momento. La forma en que estábamos perdiendo estos partidos… ha sido vergonzoso. Tenemos que empezar a jugar mejor. Asumo toda la responsabilidad por nosotros y el historial que tenemos en este momento. Independientemente de quién esté o no en el quinteto, soy más que capaz de salir y hacer mi trabajo».

Contra los Rockets lo hizo. Más allá de los 35 puntos, los cuales logró con un 15 de 26 en tiros de campo (5 de 10 en triples), George aportó en todas las facetas del juego para acumular nueve rebotes, ocho asistencias, seis robos y dos tapones. La única ayuda por parte de sus compañeros llegó con Ivica Zubac, quien logró un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.

23 para Kenyon Martin Jr.

En un encuentro en el que al quinteto de los Rockets le costó encontrar el aro, Kenyon Martin Jr. fue quien más brilló saliendo desde el banquillo. El jugador de 21 años logró 23 puntos y 6 rebotes para marcar el tono ofensivo de un conjunto que tuvo a otros cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación, pero que se quedó en un doloroso 38,6% en tiros de campo. Pese a la derrota, Stephen Silas se mostró satisfecho con el trabajo de sus chicos, quienes estuvieron en la pelea por el triunfo hasta el último momento. «Somos un grupo que lucha. Ejecutamos bastante bien en la recta final», analiza.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.