Paul George achaca sus mejoras a que empezó a entrenar como Kobe Bryant


La temporada de Paul George está fuera de toda duda. 17, 6 puntos, 7,8 rebotes y 4,1 asistencias le han llevado a ser uno de los jugadores que más atención han acaparado este año, y sin la participación de Danny Granger, tuvo que asumir un rol mucho más ofensivo.

El entrenador asistente de los Pacers – y ex-asistente en los Lakers – Brian Shaw, comentó la semana pasada que él había estado recomendándole a George que entrenase al estilo de Kobe Bryant, y el propio jugador de los Pacers confirmó esas declaraciones en una radio de Indianápolis.

“Cambié completamente mi preparación. Vengo temprano y, antes de cada partido, hago 300 ó 400 lanzamientos. Toda esta idea vino de Kobe Bryant. Brian Shaw estuvo con él, y él ahora está con nosotros. Tengo una relación cercana con Brian y hemos tenido conversaciones sobre cómo Kobe se prepara para los partidos. Yo, que le idolatro desde que empezó en L.A., he cambiado realmente mi preparación de toda la temporada”, dijo George.

Toda esta situación viene cuándo a Shaw se le preguntó qué le parecía el curso que estaba haciendo su ahora jugador, y el técnico le describió como un joven que quiere ser mejor y no sabe cómo. Y Shaw utilizó el ejemplo que él vio en Kobe para que le sirviese como cierto marco de referencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.