Paul George afirma que los Clippers no afrontaban la temporada como «anillo o fracaso»

¿Solo valía el anillo para los Clippers? En contra de lo que muchos pensaban, ellos nunca lo vieron así. Al menos es lo que ha comentado Paul George tras la eliminación de los angelinos, momento que ha aprovechado para aclarar que pasar más tiempo juntos les vendrá bien de cara a pelear por un anillo en el futuro.

«Lo cierto es que no hemos estado a la altura de las expectativas» comentó. «Pero nunca nos planteamos esta temporada como un ‘anillo o fracaso’. Iremos creciendo como equipo a medida que vayamos pasando más tiempo juntos y jugando los unos con los otros».

Es cierto que la historia se pone ligeramente del lado de los Clippers, pues ya ha habido otros grandes proyectos en el pasado que han necesitado más de una temporada para hacerse con el campeonato. Los Heat de LeBron, Wade y Bosh son el ejemplo más obvio, aunque las diferencias en las formas son igualmente fáciles de ver, pues no es lo mismo caer en las Finales que hacerlo en segunda ronda tras ir ganando 3-1. No ganar el anillo no era necesariamente un fracaso para los angelinos, pero la forma en que han caído es bastante merecedora de dicho calificativo.

Apelando a la química

Uno de los principales problemas de los de Rivers durante la temporada regular fue que, debido a las continuas bajas, prácticamente nunca pudieron contar con la plantilla al completo. Esto ha podido generar problemas a la hora de crecer como equipo, algo a lo que George apeló también en sus declaraciones.

«Cuanta más química tengamos como grupo, mejor nos irá. Creo que esa es la conclusión a la que podemos llegar este año: no hemos pasado suficiente tiempo juntos».

En la misma línea habló Lou Williams, quien, de forma concisa señaló la falta de compenetración como el factor determinante en la eliminación: «Teníamos expectativas de campeonato y teníamos el talento para alcanzarlas. Pero no hemos tenido la química suficiente» concluyó.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.