Paul George afronta estos playoffs más liberado a nivel mental

Paul George terminó los playoffs de la burbuja siendo uno de los jugadores más señalados por su rendimiento. Salvo en actuaciones puntuales, como los 35 puntos del Game 5 ante Dallas, el alero rindió muy por debajo de su nivel, firmando incluso la imagen más icónica de la eliminación angelina con su triple al canto del tablero frente a los Nuggets. No obstante, en sus recientes declaraciones el de los Clippers ha confesado que se siente mejor mentalmente y más preparado lo que estaba en Orlando, así como que confía en desplegar su mejor versión.

«Creo que este año va a ser mucho más fácil porque podemos salir» afirmó para comparar estos playoffs con los de 2020. «Al final, voy a poder hacer vida normal. Voy a poder ir a casa, ver a mi familia, pasar tiempo con ellos, estar con otra gente además de con mis compañeros de equipo… Solo esto ya supone un gran cambio. A nivel mental, estoy un punto muy diferente al que estaba en la burbuja».

George terminó los pasados playoffs promediando un 39,8% de acierto en el tiro y un 33,3% en triples, números notablemente inferiores a los de su temporada regular. Es imposible determinar hasta qué punto el ambiente de la burbuja fue responsable de este bajón de nivel, pero lo que está claro es que no parece el entorno ideal para superar una crisis deportiva o mental. Esta vez, veremos si es capaz de encontrar su mejor versión y ayudar a Kawhi a llevar a los Clippers lo más lejos posible y romper por fin esa barrera de las semifinales de conferencia.

«La forma en que terminó la temporada pasada me ha dado la motivación que necesitaba para afrontar esta. Necesitaba ser mejor, y ahora tengo que mostrar lo que soy y lo que he sido» concluyó.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.