Un desatado Paul George aprovecha el peor partido de Harden

Indiana se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada y, no casualmente, está coincidiendo con el de un Paul George estelar. El alero volvió a guiar a sus Pacers al triunfo en la visita de los Rockets, ganando por un rotundo 120-101. En el duelo de All-Stars, James Harden fue una sombra de su versión reciente con su partido más olvidable la temporada.

En lados opuestos

El que hoy por hoy es el principal candidato al MVP de la temporada mordió en hueso ante Indiana, terminando con 15 puntos y 8 asistencias, a costa de un 3/17 en tiros de campo y 8 pérdidas. Sin James Harden a pleno rendimiento, los Rockets fueron un equipo menor, con Ryan Anderson como su mejor hombre con 27 puntos, incluyendo un 5/9 en triples. Pero el acierto del ala-pívot no hizo más que camuflar ligeramente una clara derrota.

Delante, Paul George fue el de las mejores noches. Por cuarta vez consecutiva (igualando la mejor racha de su carrera), el alero superó los 30 puntos, acabando con 33. Su renovada frescura física quedó patente en el tercer cuarto, justo cuando los Rockets parecían ensayar una tímida remontada. George se escapaba de Trevor Ariza y se encontraba con la humanidad de Clint Capela en la pintura como último obstáculo. Sin dudarlo, la estrella de los Pacers saltó para completar el mate de la noche sobre el superado pívot suizo.

De vuelta a casa


Si había alguna esperanza de que Houston encontrara el impulso para volver a meterse en el partido, pereció en ese mate. Los Rockets nunca volvieron a estar más cerca de Indiana, ya pensando en terminar su agridulce gira de cinco partidos, de los que tres terminaron con derrota. Como consuelo, el equipo de Mike D’Antoni tendrá ahora cuatro compromisos consecutivos en casa para recuperar el nivel de principio de mes.

Los Pacers, por su parte, quedan más consolidados en la zona de Playoffs tras lograr su tercera victoria consecutiva. Aún sin alcanzar todavía todo el potencial de su plantilla (especialmente en defensa), la fragilidad de sus perseguidores le mantienen 7º con un balance de 25-22. Tener a Paul George a este nivel debería ser garantía más que suficiente como para dar más pelea esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.