Paul George da la victoria a los Clippers en la visita a Portland

Pasó tal cual se define en el titular. En un partido plenamente igualado, fue Paul George quien puso la nota diferencial no solo por sus 33 puntos, sino por acertar en el clutch y remontar el encuentro para los suyos hasta el 112-113 final.

Sin Kawhi Leonard en el bando de los Clippers ni Damian Lillard por el de los Blazers, el duelo parecía servido entre Paul George y C.J. McCollum, y así fue. Ambos llevaron el peso de sus equipos durante la noche, tanto es así que uno parecía dar la victoria a los suyos y otro realmente así lo hizo.

Ya a punto de entrar en el último minuto de partido, los de Oregon vencían por dos puntos. Fue entonces cuando McCollum (28) se levantó y conectó un triple que acercaba el triunfo a Portland. Un minuto, cinco puntos arriba… Se trata de manejar la renta con calma. No pudieron. Paul George anotó rápidamente y McCollum falló el posterior lanzamiento. De nuevo George encontró la canasta y puso a los Clippers a un punto. Los Blazers buscaron el triple, pero Norman Powell no acertó. Con la última posesión en sus manos, George recibió falta de McCollum y metió dos tiros libres. Con cinco segundos por jugar, los Blazers ni pudieron anotar.

«Ha estado cargando con el equipo. Realmente ha mejorado al hacer mejores a sus compañeros de equipo, pero también logrando sus canastas. Simplemente está haciendo de todo. Fue un juego completo el de esta noche, algo que realmente necesitábamos», comenta Tyronn Lue, head coach de los Clippers, sobre su pupilo, quien ha superado los 30 puntos en seis de los últimos siete encuentros jugados.

Como suele ser habitual, la mejor compañía de George llegó bajo el nombre de Marcus Morris, quien aportó 16 puntos y 6 rebotes. Ya desde el banquillo también alcanzaron las dobles figuras de anotación Nicolas Batum y DeMarcus Cousins, ambos con 11 puntos.

Portland, jugando con fuego

Así es. Tras una fantástica racha de resultados se asentaron en la sexta plaza de la Conferencia Oeste e incluso amenazaban con cazar a los Lakers. Ahora el panorama ha cambiado. Con seis derrotas en los últimos ocho partidos, cuentan con solo partido y medio de ventaja respecto a Dallas Mavericks. Ser superados por ellos les sacaría de puestos de playoffs para tener que jugarse su presencia en el play-in. La diferencia es sideral.

Respecto al partido de anoche, lo cierto es que lo pelearon bien. McCollum firmó 28 puntos y Norman Powell aportó otros 23. Y tampoco faltó el empuje del banquillo, ya que Carmelo Anthony se fue a los 18 puntos y Anfernee Simmons añadió 13. No están tan mal, pero necesitan volver a ganar ya.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.