Paul George decide el gran partido entre 76ers y Thunder

Oklahoma City Thunder y Philadelphia 76ers ofrecieron un partido trepidante que acabó cayendo del lado de los de Billy Donovan por 115-117. Se trata de una victoria crucial para los de Oklahoma, que habían ganado solo uno de sus últimos seis partidos, algunos ante rivales muy inferiores, y habían perdido incluso la tercera plaza del Oeste. Para los de Pensilvania, por su parte, la derrota supone poner fin a una racha de tres triunfos consecutivos.

El tramo final del choque fue una auténtica montaña rusa de sensaciones. OKC había logrado llegar con una ligera ventaja a los últimos minutos, pero Jimmy Butler, que estaba firmando un partido gris en ataque, se echó a los suyos a la espalda para mantener a Philadelphia en el partido. No obstante, no pudo impedir que los Thunder mandaran por 110-113 a falta de 20 segundos.

Pero llegó entonces el desastre de los visitantes. Russell Westbrook cometió falta sobre Joel Embiid cuando este buscaba el triple del empate, falta que además fue su sexta y le hizo tener que abandonar el choque. El pívot camerunés convirtió sus tres tiros libres para poner el empate, y apenas cinco segundos después Dennis Schröder perdió el balón debido a la presión de los 76ers y Jimmy Butler, prácticamente a placer, puso el 115-113. En una secuencia tan breve como dramática, los Thunder parecían haber echado por tierra el trabajo de 47 minutos.

El milagro de George

Pero entonces apareció Paul George. El alero recibió el saque de banda de Terrance Ferguson, lanzó en catch and shoot y convirtió un triple a falta de 5 segundos que hizo que el partido cambiara radicalmente de nuevo. El ex de los Pacers recibió además la falta de Butler mientras lanzaba, lo que dio más espectacularidad a la acción y le permitió sumar desde el 4,60 su punto número 31, igualando así a Embiid como máximo anotador del choque.

El propio Butler tuvo la opción de hacer aún más caótico el final del encuentro, pero su triple sobre la bocina no entró y los Thunder lograron su 19ª victoria consecutiva frente a Philadelphia. Además de los mencionados George y Embiid, destacó el duelo de bases, pues Westbrook acabó con 21 puntos y 10 asistencias mientras que Ben Simmons rozó el triple-doble con 20 tantos, 15 asistencias y 9 rebotes. Por su parte, Schröder convirtió otros 21 puntos partiendo como sexto hombre, más que todos los integrantes del banquillo de Brett Brown juntos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.