Paul George decide el gran partido entre 76ers y Thunder

Oklahoma City y Philadelphia ofrecieron un partido trepidante que acabó cayendo del lado de los de Billy Donovan por 115-117. Se trata de una victoria crucial para los de Oklahoma, que habían ganado solo uno de sus últimos seis partidos, algunos ante rivales muy inferiores, y habían perdido incluso la tercera plaza del Oeste. Para los de Pensilvania, por su parte, la derrota supone poner fin a una racha de tres triunfos consecutivos.

El tramo final del choque fue una auténtica montaña rusa de sensaciones. OKC había logrado llegar con una ligera ventaja a los últimos minutos, pero , que estaba firmando un partido gris en ataque, se echó a los suyos a la espalda para mantener a Philadelphia en el partido. No obstante, no pudo impedir que los Thunder mandaran por 110-113 a falta de 20 segundos.

Pero llegó entonces el desastre de los visitantes. cometió falta sobre cuando este buscaba el triple del empate, falta que además fue su sexta y le hizo tener que abandonar el choque. El pívot camerunés convirtió sus tres tiros libres para poner el empate, y apenas cinco segundos después Dennis Schröder perdió el balón debido a la presión de los 76ers y Jimmy Butler, prácticamente a placer, puso el 115-113. En una secuencia tan breve como dramática, los Thunder parecían haber echado por tierra el trabajo de 47 minutos.

El milagro de George

Pero entonces apareció . El alero recibió el saque de banda de , lanzó en catch and shoot y convirtió un triple a falta de 5 segundos que hizo que el partido cambiara radicalmente de nuevo. El ex de los Pacers recibió además la falta de Butler mientras lanzaba, lo que dio más espectacularidad a la acción y le permitió sumar desde el 4,60 su punto número 31, igualando así a Embiid como máximo anotador del choque.

El propio Butler tuvo la opción de hacer aún más caótico el final del encuentro, pero su triple sobre la bocina no entró y los Thunder lograron su 19ª victoria consecutiva frente a Philadelphia. Además de los mencionados George y Embiid, destacó el duelo de bases, pues Westbrook acabó con 21 puntos y 10 asistencias mientras que rozó el triple-doble con 20 tantos, 15 asistencias y 9 rebotes. Por su parte, Schröder convirtió otros 21 puntos partiendo como sexto hombre, más que todos los integrantes del banquillo de Brett Brown juntos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Wade roza el triple-doble en su último partido en Chicago

Marcus Smart es expulsado y trata de agredir a Deandre’ Bembry

Siguiente