Paul George, decisivo en su reencuentro con los Thunder

Paul George ha vuelto y ha vuelto bien. Tras estrenarse con los Clippers con 33 y 37 puntos, el alero sacó su versión más determinante en su tercer partido de lo que va de curso, y se encargó de anotar un triple decisivo en la victoria de los suyos por 90-88 ante Oklahoma City. Se trata del noveno triunfo de la temporada para los angelinos, que aprovecharon la debilidad como visitantes de los Thunder, que no saben lo que es ganar lejos del Chesapeake Arena, para vencer en su tercer encuentro consecutivo sin Kawhi Leonard.

Es cuando meno curioso que la ausencia del alero comenzase la misma noche que George hacía su primera aparición, lo que ha dilatado el periodo de espera necesario para verlos coincidir sobre la pista. En lugar de su combinación, hemos asistido a una especie de relevo entre ambos, pues el papel de líder que antes ejercía Leonard ha caído ahora en manos del ex de los Thunder, quien, sin ser el mejor de los suyos durante toda la noche, sí fue el responsable de que el triunfo acabase cayendo de su lado.

Triple ganador y revisión salvadora

Tras un choque enormemente parejo, los de Billy Donovan habían logrado ponerse dos puntos arriba (86-88) gracias a dos tiros libres anotados por Chris Paul a falta de 31 segundos. No obstante, la reacción no se haría esperar, pues lejos de dejar correr el tiempo los Clippers optaron por ejecutar una acción rápida. George recibió un bloqueo indirecto de Harrell y una asistencia de Lou Williams, y con su certero catch and shoot convirtió un triple que devolvió la ventaja a los suyos a falta de 25 segundos, una ventaja que ya no perderían.

No obstante, aún quedaban muchas cosas por pasar. En busca de una canasta que volviese a cambiar el signo del partido, Danilo Gallinari buscó penetrar y atacar el aro, y Mo Harkless trató de impedirlo metiendo la mano en busca del balón. Los colegiados señalaron falta del defensor angelino, una falta que mandaba al italiano al 4,60 con solo 7 segundos por delante, pero el coach challenge dio la razón a Doc Rivers y la señalización fue retirada. La posesión, sin embargo, siguió siendo de los visitantes, que volvieron a buscar a Gallinari para verle fallar un lanzamiento final que habría valido el triunfo.

Harrell reclama atención

Este triple final y un tiro libre convertido a falta de tres décimas hicieron a Paul sumar 18 puntos, a los que añadió 7 rebotes y 4 asistencias. Estas cifras le permitieron destacar entre los titulares, pero no ser el mejor de los Clippers, pues dicho puesto fue para Montrezl Harrell, que logró terminar con 28 tantos y 12 rebotes. El ala-pívot no tiene un rol sencillo de llevar, pues la convivencia con Lou Williams hace que no sea considerado ni siquiera el sexto hombre del equipo, pero acostumbra a brillar cada vez que tiene la oportunidad y el encuentro de anoche no fue una excepción.

Por el lado de los Thunder, Chris Paul destacó con 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Le siguió en anotación Danilo Gallinari con 14 tantos, aunque su 3/13 en tiros de campo hizo que su partido no pasase de discreto.

(Fotografía de portada: Kathrine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.