Paul George desmiente el ‘tampering’ de los Lakers

Hace algunos de meses, la NBA sancionó a los Lakers por cometer acto de tampering con Paul George. Para los/las no familiarizados con el término, la organización angelina recibió castigo por tratar de acercarse y mantener conversaciones no permitidas con el alero de Indiana; no permitidas dado que éste tenía contrato en vigor con los Pacers. Conversaciones, se entiende, para tratar de hacer que George acabase siendo jugador púrpura y oro en el futuro. Este crimen no quedó sin castigo, como casi absolutamente todo en la competición. Sin embargo, el jugador  implicado y otras fuentes han revelado recientemente que la infracción no fue tal.

Paul George podría no haber estado en contacto con Rob Pelinka, como había determinado la NBA tras una investigación de los hechos. Todo se habría reducido a algunos encuentros con Brian Shaw, técnico asistente de los Lakers, debido a que él y Paul George mantienen una buena relación. Nada de su posible incorporación a Los Angeles, solo algunos momentos compartidos relacionados con la pesca.

«Pensaron que era tampering. Pero no era eso. Fue un poco de locos, nuestra relación, con Brian Shaw, era mucho más profunda que solo por los equipos (Lakers y Pacers en aquel momento), o de que yo fuera a los Lakers. Brian Shaw ha sido un mentor para mí, así que fue un poco cómico pero lo dejamos estar», pudo alegar George, tiempo después de la sanción a los Lakers, y ha rescatado el periodista Bill Oram.

Ante la pregunta de si la sanción se produjo por una conversación mantenida con Shaw, en este caso no con Pelinka como determinó la NBA, George declaró «desde luego. Los Pacers pensaron que estaban tratando de reclutarme, pero no era así. Lo único de lo que yo y Brian Shaw hablamos fue de pesca. Shaw tiene mucha, mucha más clase que eso para tratar de reclutarme así», añadía Paul George.

Hubo pues contactos (siempre según esta versión del jugador) entre Shaw y George, pero nada más allá de la relación personal entre ambos. Los Pacers malinterpretaron este contacto y denunciaron ante la NBA actos desleales, que la liga investigó y terminó confirmando.

Evento de pesca

La periodista Ramona Shelburne (ESPN) añade algo más de luz sobre el asunto. Al parecer, Shaw y George mantienen contacto desde hace años y también habían compartido momentos de pesca juntos en diversas ocasiones en últimos tiempos. Y este  pasado verano iban a encontrarse en un evento de pesca organizado por el propio jugador. Con la investigación de la NBA por tampering en ciernes, los Lakers instaron a su técnico asistente a no acudir a la cita, y así se terminó produciendo. Shaw no acudió a la cita.

De ese modo y aun con la prudencia de Shaw, los Lakers terminaron siendo castigados debido a que, oficialmente, Rob Pelinka mantuvo contactos no permitidos con George. Pero el propio jugador relató que el tampering no fue tal y la sanción estuvo confundida, pues el único contacto se produjo con Shaw. Esta última versión revelada choca frontalmente con la aducida por la NBA, que aseguraba que sí hubo movimientos de reclutamiento.

Nada, más allá de la sanción, tuvo validez real, pues Paul George se terminó yendo a Oklahoma City Thunder tras el traspaso con Indiana. Sin embargo, la relación jugador-Lakers sí puede empezar a tomar un cariz importante este verano, pues George podrá firmar como agente libre donde desee.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.