Paul George entra en protocolo sanitario y se perderá el play-in

Los Angeles Clippers tendrán que afrontar su partido más importante de la temporada sin contar con Paul George. El alero tendrá que pasar por el protocolo sanitario y su participación en el partido de play-in frente a los Pelicans queda descartada. Los angelinos perdieron su primera oportunidad de llegar a playoff tras caer derrotados frente a Timberwolves entre el séptimo y el octavo clasificado. Si pierden esta noche le dirán adiós a la temporada.

La baja no podría ser más inoportuna para los Clippers, que parten con el factor cancha. En caso de ganar hoy, la presencia de George de cara a una hipotética primera ronda frente a los Suns estaría en serias dudas. Teniendo que cumplir un plazo mínimo de cinco días apartado, PG difícilmente llegaría para el primer partido que se disputaría el domingo.

El equipo dirigido por Tyronn Lue ha llegado a estas alturas con Kawhi Leonard ausente durante toda la temporada y con George perdiéndose dos tercios de la misma. La recuperación del escolta servía de aliciente para mostrar su cara más competitiva de cara al momento clave del curso. Pero su baja supone arrebatarles el favoritismo con el que partían frente a unos New Orleans Pelicans al alza. Quizás vestirse con piel de cordero les vuelva a salir bien a los angelinos, pero no contar con Paul George supone un duro golpe y, por pocas que sean sus posibilidades de seguir avanzando, quedar fuera de playoffs sería una gran decepción.

(Fotografía de portada de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.