Paul George: «Estoy orgulloso de lo que hicimos como equipo»

Paul George ha realizado unos fantásticos playoffs, pero la cruda realidad es que por tercera vez en su carrera se queda a un paso de las Finales (le ocurrió dos veces con Indiana Pacers). Quizás por ello –y por aquellos dos tiros libres que falló en el Game 2 ante Phoenix– se le ha vuelto a preguntar por quienes le señalan como un jugador que no termina de rendir en playoffs.

«La narrativa de que no soy un jugador de postemporada… nunca lo entendí. Soy la misma persona. He lidiado con cosas, como todos lo hacemos en la vida. No me hace diferente a nadie. Me quedé corto de nuevo. Estoy orgulloso de lo que hicimos como equipo. Mi rendimiento no fue suficiente», expresa.

Aunque finalmente no hayan podido con Phoenix, George ha demostrado tener la capacidad de tirar del equipo tras la lesión de Kawhi Leonard; tanto es así que ha cerrado su participación en la actual postemporada promediando 27,2 puntos, 9,7 rebotes y 5,6 asistencias. Son grandes números, pero de igual modo tiene claro que si hubiesen contado con Leonard las opciones de victoria de habrían multiplicado.

«Seguiríamos adelante. Esta serie habría sido muy diferente. Estás hablando de que uno de los mejores jugadores de la Liga. No contamos con él y aun así nos quedamos a centímetros de conseguirlo. El hecho es que no lo logramos. No hice lo suficiente».

La agencia libre

Es sin duda uno de los asuntos más importantes en el futuro de los Clippers. Muchos jugadores terminan contrato y entre ellos se encuentra Kawhi Leonard. George no da el nombre del dos veces MVP de las Finales, pero deja claro que hará todo lo posible para que él y otros como Reggie Jackson continúen en plantilla.

«Uno de los compromisos que adquirí al firmar fue el de estar aquí a largo plazo. Ojalá eso pese en la decisión de cualquiera, pero no habrá resentimientos… Definitivamente haré todo lo posible para reclutar y eso es todo lo que puedo hacer. Es obvio que Reggie ha jugado también por su futuro, ya que llega la agencia libre. Se jugaba su trasero, pero por supuesto que me encantaría que Reggie regresara», sentencia.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.