Paul George explica el problema de los Clippers

Los Clippers no están bien. Tras maravillar hace un par de meses al ser capaces de levantarse de un nefasto inicio de temporada para asentarse en la élite de la Conferencia Oeste, ahora viven en una auténtica crisis que anoche quedó más que testada al recibir en casa una paliza por parte de Atlanta Hawks. Los de Georgia, quienes llegaban sin Trae Young, llegaron a estar 29 puntos arriba y terminaron venciendo 93-110 a un triste equipo angelino.

Gracias a la renta que tomaron hace semanas, los Clippers no tiene aún problemas a nivel clasificatorio, ya que con un balance de 42-25 son cuartos con hasta 3.5 partidos de renta sobre el séptimo. Sin embargo, han perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos y tienen un balance de 8-10 desde aquella genial gira que realizaron mientras se celebraban los Grammy (6-1). Exacto, la dinámica es mala y ya se empiezan a encender las alarmas, sobre todo porque les está siendo imposible reaccionar.

Cuestionado por todo esto, Paul George admite que hasta cierto punto tienen la sensación de ser un grupo de veteranos que puede dar la vuelta a la balanza en cualquier momento, pero ello no evita que el alero entienda que el gran motivo del actual desastre se encuentre en la falta de identidad del equipo.

«Así es como nos vemos, lo cual no es bueno. Pero al mismo tiempo queremos ser un equipo consistente y queremos establecer una identidad. Siempre he hablado de tener una identidad y creo que es extremadamente importante. En este momento, no creo que tengamos una identidad», señala como el gran problema que actualmente les impide avanzar.

La otra gran estrella del equipo, Kawhi Leonard, cree que realizar un análisis está bien, pero que lo que realmente deben hacer es pasar a la acción. «Simplemente estamos viendo lo que queremos hacer, qué tipo de equipo queremos ser. Si todos dicen que quieren estar entre los últimos equipos que permanezcan en pie, entonces tenemos que salir y demostrarlo».

Problemas físicos

Cuando los Clippers estaban en su mejor momento, no pocos ponían el asterisco de la resistencia física de sus jugadores. El pasado de Leonard, George y otros invitaba a ser cautos con el análisis y ahora, a mitad de marzo, parece que estos tenían razón.

El 31 de enero los californianos perdieron a Russell Westbrook por una fractura en la mano izquierda y recientemente han visto a James Harden perderse dos partidos por una distensión en el hombro izquierdo. Además, Leonard y George han luchado recientemente contra algunas lesiones, y Norman Powell se perdió la derrota contra Atlanta por una contusión en la pierna izquierda. Sí, necesitan estar todos sanos para ser el equipo que mostraron hace algunas fechas.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.