Paul George explica por qué pidió salir de los Indiana Pacers

Desvela que la directiva no quiso adquirir al mejor ‘cuatro’ de la NBA, quien quería ir a jugar a Indiana

Paul George estaba llamado a terminar investido como uno de los grandes jugadores de la historia de los Indiana Pacers. Seguramente, a la par que el venerado Reggie Miller.

No fueron por ahí los tiros y el jugador, natural de California, pidió el traspaso en el año 2017. Fue traspasado a Oklahoma, donde renovó contrato, estuvo dos temporadas pero después volvió a cambiar de residencia principal aterrizando en los Clippers que él mismo y Kawhi Leonard capitanean ahora.

George explicó recientemente los porqués de su abandono en Indiana. Lo hizo dejando caer que el mejor ala-pívot de la Liga se puso a tiro para los Pacers en 2017 y que la franquicia no hizo demasiado para que jugaran juntos. Eso, entre otros matices, le hizo querer salir pitando del que siempre había sido su equipo NBA hasta entonces.

«No voy a decir nombres, porque voy a mantener sus cosas en secreto, lo diré de la siguiente forma. Tenía en aquel tiempo al mejor power forward diciendo que quería venir a Indy y jugar conmigo. Ellos [Indiana] estaban como ‘somos un mercado pequeño, como que no podemos hacerlo, que no podemos asumirlo’. Yo les dije ‘el mejor ala-pivot quiere venir y jugar aquí, ¿cómo podéis no hacer nada para que eso pase? No querían hacerlo», explicó Paul George en el podcast Knuckleheads, en el que participan los ex NBA Quentin Richardson y Darius Miles.

Paul George se sentía decepcionado por la ausencia de hambre en la directiva de los Pacers, que por aquel entonces vivía la transición y últimos días de Larry Bird antes del mandato de Kevin Pritchard. George sentía que en Indiana tenían un gran amor por el baloncesto pero que no querían mejorar el equipo. Así que por eso decidió soltar amarras y comunicó a su agente que pidiera su salida.

«Estaba enfadado porque era como ‘qué estoy haciendo aquí. Ellos no quieren ganar. Tengo al mejor ala-pívot que quiere venir a jugar conmigo. No todo el mundo elige Indy para querer venir a jugar», añadía George.

Se desconoce quién es el supuesto ala-pívot mencionado con ganas de mudarse a Indianapolis. Una posibilidad es que fuera Kawhi Leonard —sí, es alero, no power forward—, con quien George ya había iniciado entonces conversaciones sobre unir fuerzas en un mismo equipo. Otra opción es que hablase de Blake Griffin o Paul Millsap, como apunta el portal RealGM.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.