Paul George explota tras la derrota de Indiana ante los Wolves

El martes no fue un día para recordar en Indianapolis. Los Pacers recibieron la noticia de que tres jugadores de su rotación estarán al menos una semana de baja, perdieron en los últimos segundos ante Minnesota por 114-115 y Paul George dejó muy claro su malestar con la actitud de algunos compañeros. Una mala secuencia de eventos que llega cuando Indiana afronta la recta final de la temporada regular sin los playoff asegurados.

Tres tiros libres de Ricky Rubio (21 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes) a 3 segundos del final desatascó un igualado duelo entre Pacers y Timberwolves. Los hombres de Tom Thibodeau, que tuvieron a un descomunal Karl-Anthony Towns (37 puntos y 12 rebotes) como su mejor exponente, dejan así una victoria de mérito en una recta final de temporada en el que los playoffs son ya misión imposible.

«No hay orgullo ganador»


Indiana llegaba con más urgencias, pero Paul George (37 puntos, 7 rebotes y 4 robos) no las vio al final del duelo. «Estoy enfadado», explicó el alero ante los medios. «Sé que estaba enfadado. Es la única forma de resumirlo». Tras quejarse de que el balón no le llegó lo suficiente en los minutos calientes, George afirmó que «deberíamos tener un enfoque profesional y defender nuestra cancha, especialmente contra un equipo que no está ni siquiera en playoffs«.

El blanco de su enfado tras caer ante Minnesota fue con sus propios compañeros. «No hay urgencia, no hay sentido de la urgencia, no hay orgullo ganador», explicó sobre el resto del equipo. «Este vestuario sencillamente no está lo suficientemente enfadado». Duras palabras de la estrella indiscutible del equipo, y con especial relevancia teniendo la opción de salir al mercado como agente libre en verano de 2018.

Enfermería cargada


Fue el colofón de una jornada sin buenas noticias para los Pacers. Antes del partido ante Minnesota, la franquicia anunció que Rodney Stuckey estaría de baja por entre cuatro y seis semanas por una lesión de tendón rotuliano, Al Jefferson por al menos dos semanas por un esguince de tobillo, y Glenn Robinson III por al menos una semana por una distensión de gemelo. Tres piezas de la rotación que Indiana puede echar de menos en los vitales partidos que le esperan para asegurar su plaza de playoff. Actualmente, los Pacers son séptimos del Este con un balance de 37-37.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.