Paul George lidera con 34 puntos la victoria de los Clippers

Los Clippers han regresado a la senda victoriosa de manera inmediata. Tras ver cómo los Bulls cortaban su buena racha, anoche dejaron claro que no ha sido más que un tropiezo al imponerse con autoridad a San Antonio, sobre todo gracias a un Paul George que se fue hasta los 34 puntos y 9 rebotes.

El alero de los californianos fue el máximo anotador de la noche, demostrando una vez más que en ausencia de Kawhi Leonard ha tomado el mando. Es quien manda sobre la pista, pero claro está que no puede hacerlo todo sin ayuda. Reggie Jackson acabaría con 21 puntos y el novato Brandon Boston Jr. aportaría 13 desde el banquillo. El alero All-Star se muestra encantado de contar con él en el equipo. «Amo a ese chico. Nos da energía y es justo lo que necesitamos».

Si bien los angelinos terminaron venciendo con tranquilidad, no lo tuvieron nada fácil hasta mediado el tercer cuarto. Aunque se fueron hasta 12 puntos arriba en el primer tiempo, los Spurs recortaron hasta dejar el partido empatado a 69 con seis minutos por jugar en el tercer periodo. Fue entonces cuando un parcial de 17-2 para los Clippers ponían una diferencia que se mantendría hasta el final del encuentro, el cual concluyó 106-92.

San Antonio, más sensaciones que victorias

Los Spurs no están jugando mal en las primeras semanas de temporada, pero sí están teniendo demasiados momentos de desconexión. Anoche se les escapó el partido con un parcial desfavorable del que no supieron reponerse. Dejounte Murray volvió a ser el mejor con 25 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, mientras que Derrick White se marchó hasta los 19 puntos. El guard de los de Texas cree que deben prestar más atención a los detalles.

«Todavía tenemos que resolver algunas cosas. Por el momento hay demasiados contratiempos que nos están costando estos partidos. Solo trata de apuntalarlos y ejecutar un poco mejor para llegar a descubrir cómo ganar algunos partidos», analiza.

Popovich, satisfecho con el esfuerzo

San Antonio ha ganado solo cuatro de los 14 partidos disputados. Individualmente hay chicos como Murray que han dado un paso al frente, pero parecen lejos de competir contra equipos más formados y experimentados; no en vano es la plantilla más joven que ha tenido Gregg Popovich a su disposición. El head coach de los Spurs no se lamente, e incluso asegura que se están divirtiendo.

«El esfuerzo está ahí. Están creciendo, haciendo las pequeñas cosas para poder mejorar todo el tiempo. Es frustrante perder, pero cuando un equipo trabaja tan duro y está dispuesto a aprender, es muy divertido incluso en las derrotas», sentencia.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.