Paul George lidera la remontada de los Clippers ante Oklahoma

Los Clippers no lo están pasando bien, pero anoche se llevaron una alegría. En ausencia de Kawhi Leonard, la responsabilidad dentro del equipo recae casi plenamente sobre Paul George. No son pocos los que esperan mucho del alero esta campaña, y al menos contra los Thunder regaló a sus aficionados una excepcional segunda parte que hizo posible la remontada de los angelinos hasta el 99-94 final.

George acabó el encuentro con 32 puntos, de los cuales hasta 27 fueron en la segunda parte; e hilando más fino, 15 de esos últimos cayeron en el último cuarto. Fue de menos a mucho más y se terminó convirtiendo en una pesadilla para Oklahoma City, que pasó de saborear su segundo triunfo del curso a ver cómo se le escurría entre los dedos.

«Nuestro equipo estaba jugando una buena defensa. Los estábamos aguantando. Estábamos consiguiendo pararlos, así que se trataba de no acabar con posesiones vacías. Teníamos que estar seguros de que los tiros iban a entrar», comenta George.

Los de California no realizaron un gran partido, pero al menos reaccionaron para ganar. Están teniendo problemas con el tiro; tanto es así que este año atesoran un 31,7% en triples (26º de la NBA) cuando el curso anterior marcaron el récord de la organización con un 41,1%. Tienen un gran margen de mejora y Tyronn Lue lo sabe. El entrenador de los Clippers dijo lo siguiente a sus chicos al descanso que era imposible ir a peor.

OKC recibe menos de 100 puntos

Es noticia. Los Thunder acumulaban hasta anoche 43 partidos consecutivos permitiendo 100 o más puntos. Consiguieron romper tal racha, pero no les sirvió para ganar pese a que Shai Gilgeous-Alexander logró 28 puntos y Darius Bazley y Giddey anotaron 15 cada uno.Mark Daigneault, head coach de OKC, lamentó que no fuesen capaces de cerrar el partido tras ir por delante durante muchos minutos.

«No hicimos las jugadas que necesitábamos hacer. En general, nos dimos la oportunidad de ganar, pero ellos fueron finalmente los que lograron el triunfo. Demostramos un gran aplomo durante todo el partido hasta el último tramo. Nos hubiera gustado cerrarlo pero en todo caso se trata de un avance, ya que fuimos capaces de ponernos en esta situación en la carretera contra un buen equipo», finaliza.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.