Paul George: «Me siento genial, sin problemas en el hombro»

El alero de la franquicia angelina admite que estuvo jugando hasta la suspensión de la temporada con molestias y que debía hacer ejercicios específicos antes de cada partido

Kawhi Leonard es el jugador franquicia de Los Angeles Clippers, no hay duda; pero cuán importante es tanto para él como para el equipo poder contar a su lado con un Paul George al cien por cien. Para satisfacción de los californianos, el alero All-Star asegura encontrarse por fin totalmente restablecido de la cirugía a la que se sometió en mayo de 2019 para reparar el tendón desgarrado en su hombro derecho.

«Me sentía inseguro al comenzar la temporada y es algo que me acompañó todo el tiempo simplemente porque no había llegado al cien por cien. El hombro no llegó al cien por cien. Todo era esperar mientras confiaba en los médicos que me decían que ese momento llegaría. Ahora me siento genial, sin problemas en el hombro», explica en rueda de prensa antes de recalcar que tenía que hacer trabajo específico antes de los partidos para poder jugar.

«Durante todo la temporada, diría que hasta hace uno o dos meses, siempre tuve que hacer ejercicios de rehabilitación con los hombros, tenía que calentar el hombro. Simplemente tenía que hacer muchas cosas antes de pisar la pista. Ahora vuelvo a sentirme genial… siento que de nuevo soy yo mismo».

Dejando de lado el aspecto deportivo, George fue cuestionado por la idoneidad de jugar y la posible distracción que puede causar respecto al movimiento Black Lives Matter. Para el alero de los Clippers el hecho de estar en la burbuja de Orlando es algo que puede ser aprovechado justo para seguir dándole impulso.

«Ha sido una montaña rusa sobre si deberíamos jugar o no. Creo que, en última instancia, como jóvenes afroamericanos, tenemos la increíble oportunidad de usar nuestras voces. No pienso que necesariamente se silencie al comenzar la liga. No creo que se esté quitando el foco de los problemas más importantes de nuestro mundo. Podemos abordarlos ahora con más fuerza que desde nuestras plataformas personales. El foco está sobre nosotros. Estamos abriendo el mundo del deporte. Solo por eso deberíamos tener la oportunidad de transmitir nuestro mensaje», concluye.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.