Paul George: “Mi objetivo no es ser MVP”


¿Puede llegar a estar Paul George en la pelea por el MVP? Parece complicado. Por un lado tenemos que comparte equipo con Russell Westbrook, quien absorbe muchísimo juego –y con razón– cuando está en pista; y por otro que quizás sus estadísticas, aún buenas, no brillan tanto como las de otras estrellas en la NBA. Pese a esas premisas, Erik Horne de The Oklahoman le ha cuestionado por esa posibilidad. George, como es lógico, señala que no es algo en lo que piense.

“Creo que a todo el que está en esta liga le gustaría ser MVP, pese ese no es mi objetivo. Mi objetivo es simplemente dar todo lo que tengo, jugar tan duro como pueda y ganar los máximos partidos posibles. Si ese trabajo me convierte en MVP, que así sea”.

Su postura es normal. Por ahora se encuentra en un promedio de 24 puntos, 8 rebotes, 4,4 asistencias y 2,2 robos. Con esos números, y pese a que el equipo se acabe yendo a un gran récord cuando finalice la temporada regular, parece quedarse corto ante otros aspirantes como Giannis Antetokounmpo o LeBron James, quienes además de firmar unos guarismos espectaculares son sin duda los líderes de sus equipos. Por ahora parece una discusión a la que PG13 no está invitado.

(Fotografía de J Pat Carter/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.