Paul George negocia una extensión con los Clippers

Paul George podría ser agente libre el año que viene, pero ni él ni los Clippers parecen querer llegar a esa situación. El propio alero ha reconocido que se encuentra negociando una extensión con la franquicia, aunque también aseguró que llevará un tiempo ponerse de acuerdo en lo referente a los términos de la misma.

«Estamos en ello» confesó. «Pero ambas partes tenemos que estar en consonancia, y por ahora estamos trabajando en ello».

George cobrará este curso 45,6 millones de dólares, y tiene una opción de jugador para el 24-25 a cambio de 48,8 millones que, basándonos en esta información, parece que no aceptará. Su objetivo parece ser firmar un nuevo contrato que le garantice más años de salario, pero determinar cuántos puede ser complicado.

Y es que, desde su llegada a la franquicia, Paul ha ajustado sus contratos a los de Kawhi Leonard, de modo que, si cualquiera de los dos decide marcharse durante la agencia libre, el otro no tenga por qué seguir solo en la franquicia angelina. ¿Será este el caso con este nuevo contrato? De ser así, cabría imaginar que el ex de los Raptors está también involucrado en estas conversaciones sobre la extensión, aunque, al contrario que George, no se ha posicionado al respecto.

Desde los Clippers han hecho evidente su deseo de seguir contando con ambas estrellas a pesar de que los resultados desde su llegada no han sido tan positivos como se esperaba. En parte debido a las continuas lesiones, estas cuatro temporadas se han saldado con una única presencia en las Finales de Conferencia, un balance decepcionante para un dúo que se formó con el objetivo de dominar la liga (Kawhi venía del anillo en Toronto y George de ser tercero en la votación del MVP) pero que ha estado bastante lejos de ello. Veremos si a la quinta va la vencida.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.